Funciones
• Transmitir las instrucciones que imparta el Alcalde Mayor en los asuntos concretos que expresamente le asigne y verificar su cumplimiento.
• Coordinar y dirigir la organización de la agenda del Alcalde Mayor.
• Mantener actualizada la documentación e información de asuntos que requiera la atención directa del Alcalde Mayor.
• Administrar y hacer seguimiento a la correspondencia del Despacho del Alcalde Mayor, ajustándose a las normas legales y a su oportuna respuesta.
• Coordinar y dirigir las actividades que se requieran para el manejo del protocolo del Despacho del Alcalde Mayor.
• Coordinar con los secretarios, jefes de oficina y directores de entidades descentralizadas del municipio, la información sobre el desarrollo de los planes, programas y proyectos que se adelanten en cada dependencia y/o organismo.
• Ejercer la jefatura del gabinete municipal realizando la coordinación interna de las órdenes impartidas por el Alcalde Mayor de Riohacha.
• Apoyar la gestión interna institucional para los logros de los objetivos de la Administración y la garantía de las competencias, obras y servicios a cargo del municipio.
• Realizar las demás funciones que el Alcalde Mayor le asigne y que estén acordes con la misión de la dependencia.