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Riohacha 360
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Dirección de Talento Humano y Administración de Recursos Físicos
DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FÍSICOS
Objetivos
Dirigir y desarrollar bajo la orientación y control de la Secretaria General, las actividades relacionadas con la administración del talento humano al servicio de las diferentes dependencias de la administración municipal.
Funciones
Llevar y mantener actualizado, el control y las estadísticas de los servidores públicos de la administración municipal.
Realizar las actividades para decisión y actuación del nominador que por competencia legal le corresponda al municipio en relación con los procesos de vinculación, inducción, promoción, retiro y desarrollo del talento humano al servicio de la administración.
Diseñar y desarrollar planes y programas de capacitación institucional y bienestar social para promocionar el desarrollo integral de los servidores públicos de la administración, conforme a las normas y políticas establecidas sobre el particular.
Coordinar con los jefes de las distintas dependencias los procesos de calificación de servicios y evaluación del desempeño de conformidad con las normas y procedimientos sobre la materia.
Llevar y mantener actualizadas las novedades de personal y preparar la información correspondiente para la debida administración de personal.
Administrar y elaborar la nómina de servidores públicos de la administración municipal, con base en las normas legales aplicables.
Expedir las certificaciones que sobre las diferentes situaciones administrativas de los servidores públicos sean solicitadas.
Colaborar con la Oficina Asesora Jurídica en el trámite de los procesos que se adelanten ante las autoridades en materia laboral.
Cumplir y hacer cumplir las normas y reglamentos en materia de personal, función pública y carrera administrativa.
Velar por la custodia, actualización y manejo de las hojas de vida de los servidores públicos de la administración municipal.
Preparar los proyectos de actos administrativos relacionados con nombramientos, traslados, ascensos, retiros, sanciones, licencias, permisos y demás situaciones administrativas del personal al servicio de la Administración
Velar por el cumplimiento de las obligaciones legales del municipio para con sus servidores.
Organizar los procesos de administración de los recursos físicos en el municipio.
Elaborar y ejecutar el plan anual de compras con base en estudios estadísticos y técnicos.
Definir los procedimientos para el proceso de adquisición de bienes de conformidad con la ley.
Desarrollar el procedimiento de entrega y recibo de elementos a las diferentes dependencias de la Administración central municipal.
Coordinar, controlar y supervisar el inventario de mercancías en almacén con el fin de garantizar el suministro oportuno de elementos necesarios para el normal funcionamiento de la Administración Municipal.
Elaborar y mantener actualizado y sistematizado el inventario de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del Municipio.
Llevar el control sobre consumos de combustible, lubricantes, reparaciones así como la documentación legal sobre la propiedad de los vehículos al servicio de la administración.
Velar por el pago oportuno de los servicios públicos a cargo de la administración central municipal.
Elaborar el plan anual de mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes físicos de propiedad y uso del municipio, y liderar su oportuna ejecución bajo los principios de eficiencia y efica
cia administrativa.
DOCUMENTOS Y DATOS IMPORTANTES
Cursos virutales a tener en cuenta por parte de los servidores publicos y contratistas de la Alcaldia Distrital de Riohacha
Curso Virtual Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG
https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/curso-mipg
Curso virtual de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción
https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/curso-integridad
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