escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

imagen

Direccion de Rentas

Alcaldía de Riohacha / Secretarias / Dirección de Rentas
​DIRECCI​ÓN DE RENTAS
Objetivos
Gestionar y cumplir la política en materia de administración tributaria y otros ingresos, confrontar la evasión y morosidad en el pago de las obligaciones tributarias, de acuerdo con la normatividad legal vigente.


Funciones
  • Manejar los procedimientos de recaudo, fiscalización, liquidación y cobro de los impuestos municipales con base en los principios de eficiencia y eficacia y el cumplimiento estricto de la normatividad vigente.
  • Planear, coordinar y dirigir con las instancias pertinentes los servicios de procesamiento electrónico de la información tributaria, cuentas corrientes, control de gestión, de auditoría, y demás que permitan optimizar la gestión de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Dirigir y coordinar de acuerdo con el Secretario de Hacienda campañas de difusión, aplicación y sensibilización sobre la normatividad tributaria y los programas de recaudo de los ingresos administrados.
  • Proferir los actos oficiales propios de los procesos a cargo de la Dirección, dentro de los términos legales y de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Adelantar y controlar los planes de determinación, fiscalización, liquidación, discusión y cobro para lograr un mejor control al cumplimiento de las obligaciones tributarias relacionadas con los impuestos municipales, de acuerdo con la normatividad legal vigente.
  • Controlar, administrar, depurar y mantener actualizadas las cuentas corrientes de los contribuyentes y las entidades recaudadoras, de acuerdo a los estándares de calidad y oportunidad requeridos.
  • Mantener actualizadas las bases de datos de impuestos varios y otros ingresos, y evaluar la información recibida para garantizar la confiabilidad de la información recibida por otras entidades de conformidad con los términos legales y/o requeridos.
  • Administrar las bases de registros por tipo de impuesto y de control a los bancos desarrollando acciones para mantenerlas actualizadas y organizadas, de acuerdo con los parámetros de calidad, oportunidad, confidencialidad e integridad requeridos.
  • Evaluar la forma de liquidación de otros impuestos, tasas, contribuciones, participaciones e ingresos que correspondan al municipio y no se asignen a otra autoridad, de conformidad con la normatividad vigente.

NOTIFICACION DE LAS LIQUIDACIONES OFICIALES DEL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO VIGENCIAS DEL 2013 AL 2018 -imagenArchivo_Ejecutoria_Determinaciones_Factura_Vrs4.pdf
Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2025 101 S.A.S.

Volver arriba

Accesibilidad

Narrador

Aumentar texto

Disminuir texto

Aumentar espaciado

Disminuir espaciado

Escala de grises

Alto contraste

Fuente dislexicos

Aumentar cursor

Seleccionar Idioma

Cambiar idioma del sitio:

Resaltar enlaces

Restablecer