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Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

​CONTROL ​INTERNO
Objetivos

Asesorar a la alta dirección en la continuidad de los procesos administrativos, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos.


Funciones

  • Planear dirigir y organizar la verificación y evaluación del sistema de control interno.
  • Verificar que el sistema de control interno este formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.
  • Verificar que los controles definidos para los procesos de actividades de la organización se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función.
  • Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
  • Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.
  • Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones a fin que se obtengan los resultados esperados.
  • Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesario. 
  • Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.
  • Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana que en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la entidad correspondiente.
  • Mantener permanentemente informado a los directivos a cerca del estado de control interno dentro de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.
  • Verificar que se implanten las medidas respectivas recomendadas.​
  • Las demás que le sean asignadas, acordes con la naturaleza del cargo, y necesidades del servicio, para el logro de la misión institucional.
  • En ningún caso, podrá el asesor de la oficina de control interno o quien haga sus veces, participar en los procedimientos administrativos de la entidad a través de autorizaciones o refrendaciones. (Parágrafo del artículo 11 Ley 87 del 93).
  
Descripción
  
Memorando No. 016 de (2-sept-2024). Salarios personeros
Pago de los salarios a personeros (as) Distritales y municipales con cargo a los presupuestos Distritales y municipales.
2024
mapa de riesgos banco de proyectos
Mapa de riesgos banco de proyectos
2021
INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO TERCER CUATRIMESTRE TRIMESTRE 2018
Informe Pormenorizado Del Sistema De Control Interno Tercer Cuatrimestre Trimestre 2018
2018
INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO PRIMER CUATRIMESTRE TRIMESTRE 2018
Informe Pormenorizado Del Sistema De Control Interno Primer Cuatrimestre Trimestre 2018
2018
INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CUARTO CUATRIMESTRE TRIMESTRE 2018-2.019
Informe Pormenorizado Del Sistema De Control Interno Cuarto Cuatrimestre Trimestre 2018-2019
2018
INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO SEGUNDO CUATRIMESTRE TRIMESTRE 2018
Informe Pormenorizado Del Sistema De Control Interno  Segundo Cuatrimestre Trimestre 2018
2018
INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2 TRIMESTRE 2018
NFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LA ALCALDÍA DISTRITAL DE RIOHACHA-SEGUNDO CUTRIMETRE VIGENCIA 2018
2018
INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO PRIMER 4 TRIMESTRE 2018
INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO PRIMER 4 TRIMESTRE 2018
11/03/2018
Evaluación de Gestión por Dependencia
Evaluación de Gestión por Dependencia.
Informe de Gestión de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias -PQRS- recepcionadas en la Alcaldía
Informe de Gestión de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias -PQRS- recepcionadas en la Alcaldía.
2015
Informe de las Políticas de Austeridad y Eficiencia del Gasto de la Alcaldía 2016
Informe de las Políticas de Austeridad y Eficiencia del Gasto de la Alcaldía 2016
2016
Tercer Informe de seguimiento al componente Rendición de Cuentas dentro del PAAC en la Alcaldía 2015
Tercer Informe de seguimiento al componente Rendición de Cuentas dentro del PAAC en la Alcaldía 2015.
2015
Segundo Informe de seguimiento al componente Rendición de Cuentas dentro del PAAC en la Alcaldía 2015
Segundo Informe de seguimiento al componente Rendición de Cuentas dentro del PAAC en la Alcaldía 2015.
2015
Primer Informe de Seguimiento al componente Rendición de Cuentas dentro del PAAC en la Alcaldía 2015_1
Primer Informe de Seguimiento al componente Rendición de Cuentas dentro del PAAC en la Alcaldía 2015.
2015
Primer Informe de Seguimiento al componente Rendición de Cuentas dentro del PAAC en la Alcaldía 2015
Primer Informe de Seguimiento al componente Rendición de Cuentas dentro del PAAC en la Alcaldía 2015.
2015
Informe del tercer seguimiento al componente Servicio de Atención al Ciudadano dentro del PAAC de la Alcaldía 2015
Informe del tercer seguimiento al componente Servicio de Atención al Ciudadano dentro del PAAC de la Alcaldía 2015.
2015
Informe del segundo seguimiento al componente Servicio de Atención al Ciudadano dentro del PAAC de la Alcaldía 2015
Informe del segundo seguimiento al componente Servicio de Atención al Ciudadano dentro del PAAC de la Alcaldía 2015.
2015
Informe del primer seguimiento al componente servicio de atención al ciudadano dentro del PAAC de la Alcaldía 2015
Informe del primer seguimiento al componente servicio de atención al ciudadano dentro del PAAC de la Alcaldía 2015.
2015
Seguimiento estrategia antitramites dentro del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Alcaldía 2015
Seguimiento estrategia antitramites dentro del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Alcaldía 2015.
2015
Tipos de informes que debe presentar las oficinas de Control Interno
Tipos de informes que debe presentar las oficinas de Control Interno.
Auditoria Gubernamental con enfoque integral modalidad especial 2008 y 2009 sobre información financiera del SINAP
En desarrollo de la Auditoria Gubernamental con Enfoque Integral modalidad Especial que se adelanta en esta entidad para las vigencias 2008 y 2009 y de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Guía de Auditoría Audite 4.0.
2010
Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno 2011
Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno.
2011
Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno_1
Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno.
2012
Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno
INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO.
2012
Informe de resultados índice de Gobierno Abierto (IGA) Alcaldía Mayor de Riohacha
Mecanismo utilizado por la alcaldia Municipal de Riohacha para prevenir, detectar, sancionar y erradicar las prácticas de corrupción, este mide el Índice de Gobierno Abierto (IGA).
2013
Informe de Auditoría Express al Plan Decenal de Deporte para el Desarrollo Humano la Convivencia y la Paz 2009 - 2019
La Contraloría General del Departamento de la Guajira, practicó Auditoría Exprés, al tema plan decenal del deporte, la recreación, la educación física y la actividad física, para el desarrollo humano, la convivencia y la paz 2009. 2019.
2013
Informe de Auditoria actuación especial de fiscalización recursos fondo nacional de regalías periodo auditado 2011
La Contraloría General de la República, practicó Actuación Especial de Fiscalización a los recursos de regalías directas recibidas por el ente que usted representa durante la vigencia 2011.
2013
Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno Sep - Dic 2013
La Entidad se emplea la reestructuración administrativa, con la cual se pretende una ampliación de la planta de cargos, en aras de responder a las exigencias del medio y el cumplimiento del Plan de Desarrollo.
2014
Informe de Auditoría a Políticas Públicas de Educación Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014—CDSS Julio de 2014
En el marco del estado social de derecho y en cumplimiento de los fines esenciales del estado, practicó auditoría a la política pública educativa contenida en el Plan Nacional de Desarrollo 2010- 2014.
2014
Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno de la Alcaldía Mayor de Riohacha enero a julio de 2014
La Alcaldía trabaja en el direccionamiento de todas las acciones enfocando sus esfuerzos hacia la caracterización e implementación de procesos que lleven al cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos en el Plan de Desarrollo.
2014
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