escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / avenida Francisco el hombre
imagen

​Mejoramiento Avenida Francisco el Hombre

avenida Francisco el hombre

Inician obras de mejoramiento urbanístico de la Avenida "Francisco El Hombre" que comunica a Riohacha con el sur del departamento

En un plazo de 13 meses, se invertirán $14.961.100.754 en el proyecto que completa 1.6 kilómetros de rehabilitación de la avenida "Francisco El Hombre", para fortalecer la infraestructura vial.

La obra estará a cargo de la contratista Unión Temporal Vías GEO Paz Riohacha.

Riohacha, 09 de mayo de 2023

Inició en firme la ejecución del proyecto de mejoramiento urbanístico de la avenida “Francisco el Hombre”, que conecta a Riohacha con los municipios del sur del departamento de La Guajira, un proyecto en el que se invertirán más de 14 mil 900 millones de pesos.

Esta obra que se lleva a cabo de la mano con la Gobernación de La Guajira, busca mejorar las condiciones actuales de la vía, debido a su considerable deterioro y estado estructural deficiente, lo que se ha traducido en deficientes espacios de uso peatonal, causando el desgaste de los vehículos y aumentando el tiempo de viaje entre la troncal del caribe y el sur del departamento.

"Está es una obra muy importante que estaba pidiendo la comunidad, el mejoramiento urbanístico de la Avenida Francisco el Hombre, cuyos recursos son en cofinanciación con el departamento de La Guajira y la Alcaldía Distrital a través del Sistema General de Regalías, que va a impactar en la movilidad del Distrito; ya tenemos organizado con el Instramd el plan de movilidad, hemos articulado con la Policía y gremios de transportadores, taxistas y todo el sector", indicó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento. 

​​Av Nueva Francisco.JPG

Este proyecto hace parte de un conjunto de acciones lideradas por la administración distrital, para desarrollar obras de impacto regional que generen equidad, desarrollo y transformación, y así ayuden a consolidar el turismo en el departamento, con el compromiso de mejorar la infraestructura vial que conectan el Norte y el Sur de La Guajira.

Desde el gobierno local se han tomado acciones importantes para disminuir los traumatismos en el tránsito vehicular durante la ejecución de la obra. "Vamos a habilitar en contraflujo el lado izquierdo de la carrera 7, para garantizar la movilización de los vehículos esto se va a implementar en un plan de regulación de tráfico en contraflujo con la calle 15 y carrera 7, necesario para que todos los conductores de motos y vehículos en general tenga claridad para evitar situaciones en la obra que se va a desarrollar", explicó Jesús Lorenzo Cotes, Director del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad de Riohacha.

En esta vía se mueve un gran porcentaje de las operaciones de transporte de pasajeros y carga, por lo cual se fortalecerá el comercio y el turismo desde Valledupar hasta la capital Guajira, conectando con la troncal de Caribe hacía la vía Santa Marta y mejorando la interconexión vial del departamento.
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.