escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 140 campesinos y agricultores de la zona rural de Riohacha, se certificaron en el “Taller de Manejo de Productos para la Protección de Cultivos”
imagen

Más de 140 campesinos y agricultores de la zona rural de Riohacha, se certificaron en el “Taller de Manejo de Productos para la Protección de Cultivos”

En un esfuerzo conjunto por mejorar las prácticas agrícolas y garantizar la seguridad alimentaria, la Alcaldía de Riohacha, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Stella Gómez, facilitadora de la Cámara Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), a través de su programa "CuidAgro", beneficiaron a más de 140 campesinos y agricultores de los corregimientos del Distrito. 

El taller, diseñado para ofrecer conocimientos técnicos y prácticos sobre el uso adecuado de productos para la fumigación, se centró en temas clave como la identificación de plagas y enfermedades, el manejo integrado de cultivos y las buenas prácticas agrícolas. 

“Muy agradecidos con la alcaldía, porque es un taller donde nosotros como agricultores, nos están dando unas estrategias de las que a veces nosotros desconocemos. Esto hace que fortalezcamos los conocimientos, que tengamos buenas prácticas ambientales y en el cultivo.”, mencionó Natividad Riveira, agricultura de Cotoprix.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la correcta aplicación de pesticidas y fungicidas, así como sobre la importancia de seguir las instrucciones de uso y las medidas de seguridad para proteger tanto su salud, el medio ambiente y los cultivos.

Tal como lo expresa Luis Camilo Brito, “Nos están impartiendo unos conocimientos fundamentales, que nosotros los agricultores debemos tener en cuenta. Es importante que en el territorio aprendamos a cultivar amigablemente con el ambiente.”

Con esto, la administración busca promover el desarrollo sostenible en el sector agrícola, brindando capacitación y apoyo a los pequeños y medianos productores. A través de este taller, se espera mejorar la productividad y la calidad de los cultivos en la región, contribuyendo al bienestar de las comunidades rurales del Distrito.

“La importancia de este taller, es que sabemos el manejo de los productos, el beneficio que trae al consumidor con el manejo de las buenas prácticas agrícolas”, expresó Enrique Suarez, agricultor de Choles.

Los participantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de acceder a esta formación, que consideran vital para mejorar sus técnicas de cultivo y, en última instancia, su calidad de vida. “De verdad agradecido con la administración distrital, ha sido importante el conocimiento impartido por los funcionarios, para que podamos aplicarlos en los cultivos y en nuestras viviendas”, comentó Luis Camilo Brito, uno de los agricultores asistentes.

Con eventos como este, la Alcaldía de Riohacha y la ANDI reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo y fortalecimiento de la población agrícola en la región, asegurando un futuro más próspero y sostenible para las comunidades rurales y el aprovechamiento de las tierras.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.