escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La urbanización Villa Meri en Camarones
imagen

La urbanización Villa Meri en Camarones

​​Este proyecto se llevará a cabo gracias a una iniciativa de inversión en el Distrito de Riohacha, que asciende a casi $1.000 millones de pesos para garantizar la correcta prestación del servicio

Riohacha, 7 de julio de 2023

La Administración Distrital y la Gobernación de La Guajira llevarán a cabo trabajos de ampliación de las redes eléctricas de media y baja tensión en la urbanización Villa Meri, ubicada en el corregimiento de Camarones del Distrito de Riohacha.

Este proyecto asegurará la ampliación de la cobertura del servicio de energía eléctrica para 150 hogares en la zona rural de Camarones, incluyendo los elementos necesarios para la conexión del servicio, como la acometida y el medidor para los beneficiarios.

La inversión total de esta iniciativa, destinada a Barrancas y Riohacha, es de $4.052 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, de los cuales aproximadamente 1.000 millones serán invertidos en este corregimiento de la zona rural de Riohacha.

Luis Rivadeneira Barros, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Camarones, expresó su satisfacción con el proyecto, mencionando: "Antes contábamos con 2 transformadores, ahora tendremos 9 para ofrecer un servicio en óptimas condiciones. Ya no tendremos problemas con los electrodomésticos y también habrá más iluminación en las calles".

El objetivo de esta obra es garantizar una mejor calidad de vida para los residentes de la zona, a través de una infraestructura eléctrica que permita solucionar las dificultades diarias y mejorar la seguridad, mediante la normalización del suministro de energía.

Por su parte, Luis Rivadeneira Mendoza, presidente de la Junta de Acción Local (JAL) de Camarones, afirmó: "Desde hace dos décadas esperábamos esta tecnificación que mejorará la calidad de vida de todos, evitando las fluctuaciones y los cables caídos durante la lluvia, y brindando un servicio de calidad como se espera. Más de 700 personas se beneficiarán, además de que la mano de obra no calificada contribuirá al empleo, se fortalecerá la seguridad del sector y se mejorarán los espacios"

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.