escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Alcaldía de Riohacha le apuesta a una mejor salud mental de sus funcionarios en el ámbito laboral
imagen

La Alcaldía de Riohacha le apuesta a una mejor salud mental de sus funcionarios en el ámbito laboral

A través de la secretaria General y la oficina de Talento Humano de la Alcaldía de Riohacha, en articulación con la Caja de Compensación Comfaguajira, ⁩se llevó a cabo un encuentro enfocado en la importancia de la salud mental, dirigido al personal de planta y directivos, con la finalidad de concientizar sobre el bienestar mental en el entorno laboral y proporcionar herramientas prácticas para su promoción y cuidado.

Durante la jornada se abordaron diversos temas, entre los cuales destacaron la adaptabilidad, los cambios en el entorno, la importancia del control emocional y las estrategias para manejar el estrés de manera efectiva. Para complementar, se llevaron a cabo actividades lúdicas y recreativas, fomentando un ambiente de aprendizaje y bienestar integral.

“En nombre del comité de convivencia laboral darle las gracias al alcalde porque ha tenido a bien valorar su insumo más importante que es el recurso humano, gracias por este día de capacitación a manera de encuentro donde hemos tenido el compartir, se ha proyectado y procurado por una mejora mental“, expresó Yuseima Dávila, funcionaria de planta. 

En el marco de la actividad se cumplió con el código de integridad, con una dinámica donde se escogieron a los embajadores de los 5 valores institucionales, quienes serán responsables de promoverlos en todas las facetas de la organización, asegurando así que la integridad sea el pilar de sus acciones y decisiones.

“Es una capacitación que nos ha brindado una experiencia diferente, nos ha garantizado un desarrollo humano efectivo y nos ha dado una estabilidad emocional y un esparcimiento en la salud, tanto mental como física, para que nosotros como funcionarios podamos desarrollar nuestras actividades con la eficacia, eficiencia, con los valores que desempeña la Alcaldía, como son el respeto, la honestidad, el compromiso y la justicia, que es lo más importante”, manifestó Elvin Reinoso, corregidor de Tomarrazón.

Desde la administración se sigue trabajando por propiciar estos entornos saludables y enriquecedores, que son claves para el desarrollo y la satisfacción del equipo del alcalde Genaro Redondo.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.