escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Desde la zona rural de Riohacha, Genaro Redondo avanza con los diálogos sociales para gobernar más cerca de la gente
imagen

Desde la zona rural de Riohacha, Genaro Redondo avanza con los diálogos sociales para gobernar más cerca de la gente

En el corregimiento de El Abra, el alcalde de los riohacheros se reunió con los representantes de la zona rural y miembros de su gabinete distrital. Este fue el escenario propicio para escuchar y atender las preocupaciones de la comunidad, en el marco de una de sus apuestas para gobernar más cerca de la gente, que busca generar espacios de diálogos sociales con distintos sectores de la ciudad. 

“La muestra de mi compromiso por mi gente rural, es que hoy vuelvo a estar aquí, escuchando sus preocupaciones pero también entregándoles respuestas reales a sus solicitudes. Somos unos convencidos de que para gobernar todos debemos estar trabajando en un mismo rumbo, haciéndolo bien por Riohacha”, expresó el alcalde de la ciudad capital. 

Entre los puntos abordados en este segundo diálogo social se priorizaron los proyectos agrícolas, el mantenimiento de acueductos, mejoramiento de vías, jornadas de focalización del Sisben, fomento de actividades recreativas, ampliación de jornadas de salud, entrega de dotaciones y otros anhelos que dieron a conocer los voceros de cada territorio. 

Genaro, por su parte dio respuesta acertada a los miembros del encuentro, enfatizando en que con el operador se le está haciendo seguimiento al funcionamiento de los sistemas de acueducto y a su vez, desde su responsabilidad social se  abarcarán otras puntos estratégicos. 

Además, en aras de fortalecer la economía local, compartió que se activarán proyectos para el fortalecimiento y creación de unidades productivas, ferias campesinas, ampliación de unidades locales de cultural, talleres formativos, y por supuesto, esto será una realidad con la intervención oportuna de vías terciarias; iniciativa que ya se encuentra priorizada y viabilizada. 

“Confiamos en que el alcalde si cumplirá”, “Un alcalde al que le agradecemos por hacer presencia en el campo”, “Estos procesos de escucha nos hacen sentir parte de un gobierno”, “Vamos a trabajar de la mano para que la zona rural tenga lo que merece”, “Que usted venga con su equipo técnico nos da confianza de creer en su palabra.” Estas fueron algunas de las expresiones que hicieron los participantes del diálogo. 

En este encuentro el alcalde distrital se acompañó de sus secretarios de Infraestructura y General, la directora de Desarrollo Rural y la representación de las oficinas de desarrollo Económico y Cultura. Asimismo se destaca la participación de los 14 corregimientos del distrito, quienes representaron la voz de los pobladores, a través de sus presidentes de juntas de acción comunal, líderes, ediles y corregidores. 

Genaro Redondo continúa más cerca de la gente, construyendo esa hoja ruta que le permitirá lograr un gobierno más inclusivo y efectivo, teniendo en cuenta el cumplimiento de su Plan de Desarrollo 2024 - 2027 “Riohacha Socialmente Sana y Sostenible” y con gestiones y acciones encaminadas al crecimiento del territorio y al bienestar de quienes lo habitan.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.