escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Debido al Tránsito de la Onda Tropical #17 se prevén lluvias en Riohacha y La Guajira
imagen

Debido al Tránsito de la Onda Tropical #17 se prevén lluvias en Riohacha y La Guajira

A lo largo del día de hoy, 5 de julio, el tránsito de la Onda Tropical #17 de la temporada de ciclones tropicales, se mueve de este a oeste, a través de los trópicos causando aumento de humedad, vientos fuertes, descargas eléctricas y nubes, las cuales pueden aportar lluvias de variedad y generar emergencias. 

La Alcaldía de Riohacha informa a la ciudadanía sobre las medidas a tomar para prever posible afectaciones por la presencia de lluvias en la ciudad y evitar accidentes. 

En este sentido la administración distrital, sugiere estar atentos a la emisión de los pronósticos del estado del tiempo y alertas emitidas por el IDEAM, UNGRD, DIMAR y el SAT. 

Asimismo, en caso de tormenta eléctrica es importante no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructura metálicas altas, debido a que podrían representar un peligro para la comunidad.

Es importante asegurar bien los techos, tejas, láminas de zinc y en general los objetos que podría ser arrasados por la fuerza de vientos intensos, asociados a vendavales o al paso de un sistema ciclónico. 

Por último se sugiere tener a la mano un maletín con copia de documento de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, prendas de vestir  de cambio, alimentos enlatados, agua, silbato, un radio con pilas y una linterna para cualquier caso de emergencia.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.