escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con varias intervenciones, la Alcaldía de Riohacha previene riesgo de inundación en puntos neurálgicos de la ciudad
imagen

Con varias intervenciones, la Alcaldía de Riohacha previene riesgo de inundación en puntos neurálgicos de la ciudad

En el marco de la estrategia Cuadrantes de Ciudad, liderada por el alcalde Genaro Redondo, se han venido realizando diversas acciones con el objetivo de mitigar los riesgos de inundaciones durante las próximas lluvias, lo anterior, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de ciertos sectores de Riohacha y la importancia de que la ciudad esté preparada para enfrentar la temporada de lluvias.

En este sentido, se ha llevado a cabo la limpieza de rejillas, canales, box culverts y jornadas de recolección de residuos sólidos en sectores neurálgicos de Riohacha propensos a inundaciones, como el sector del barrio Arriba y Villa Fátima. En este último, gracias al trabajo mancomunado con Interaseo, se ha logrado habilitar un canal de desagüe que contribuirá significativamente a evitar el estancamiento del agua. 

Por su parte, la administración destaca la importancia de la participación comunitaria en la prevención de inundaciones, para esto enfatiza en lo fundamental que es evitar arrojar basuras en las calles y canales, y mantener los techos de las casas limpios y libres de obstrucciones; estas entre otras acciones sencillas, permiten minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias.

“Debemos prevenir desde los barrios y desde los territorios, es así como debemos evitar ensuciar los canales llenarlos de basura y  hacer otro tipo de acciones que atenten contra la continuidad de las aguas para que evitemos males peores. En este momento estamos cumpliendo con una estrategia que debe terminar en que los efectos de la próxima ola invernal sean mitigados a partir de las acciones de los ciudadanos.”, explicó Jaime Brugés, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

La Alcaldía de Riohacha continuará en este proceso de prevención, implementando más medidas y estrategias para asegurar que la ciudad esté preparada para enfrentar las lluvias. De la misma forma, de manera articulada con los operadores de servicios públicos, continuará realizando labores de mantenimiento y limpieza para garantizar la efectividad de estas acciones de mitigación.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.