escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

imagen

​Bicentenario Padilla

Bicentenario Padilla

​Riohacha es la sede oficial del Bicentenario Naval, máxima exaltación del prócer Almirante Padilla

En Riohacha se conmemorará el Bicentenario Naval, un encuentro liderado por la Armada Nacional de Colombia desde la majestuosa Riohacha, evento que fue anunciado en territorio por el Capitán de Navío Javier Bermúdez, comandante Guardacostas, como un escenario de honor y participación abierta para que cientos de visitantes conozcan parte de la memoria histórica de Colombia. 

"Producto de nuestra gestión institucional, sumamos otro hito importante que demuestra que en Riohacha estamos cambiando la historia; por primera vez nuestra ciudad contará con la presencia de los más altos mandos de esta institución, con historiadores y con toda la logística necesaria para el desarrollo de importantes eventos como este. Desde hace varios meses hemos venido preparando 3 días de actividades a los cuales todos los ciudadanos podrán tener acceso, para que logren apropiarse de las vivencias memorables que forjaron nuestra historia, y honrar la vida y obra de nuestro héroe el Almirante Padilla. Por eso desde ya, Riohacha celebra con identidad el Bicentenario Naval", sostuvo, José Ramiro Bermúdez Cotes, Alcalde Distrital de Riohacha. 

El Bicentenario Naval constituye los 200 años de la victoria en el histórico enfrentamiento ocurrido en el Lago de Maracaibo (Venezuela), el 24 de julio de 1823, entre el escuadrón naval de la República de Colombia, acontecimiento histórico que fue liderado por el Almirante José Padilla López y quien venció a la armada del reino de España. Esta gran batalla es lo que hoy permite a Colombia ser un país libre e independiente.

Del 17 al 19 de marzo en Riohacha se revivirá este acontecimiento que dividió la historia de Colombia en dos; todo esto también, en ocasión de la conmemoración del natalicio de Padilla. La realización de este evento en la ciudad inspira orgullo, sentido de pertenencia y amor patriótico en los habitantes, a quienes se les invita a participar en las actividades del Bicentenario Naval que incluyen conversatorios, actividades náuticas, culturales, eucaristía, revista aérea y los desfiles que con gran esfuerzo y disciplina han preparado la Administración Distrital y la Armada Nacional para homenajear al máximo prócer naval qué ha tenido Colombia; el riohachero José Padilla López.

​En los próximos días la Alcaldía de Riohacha lanzará la agenda oficial del Bicentenario Naval, así mismo será el espacio propicio para exaltar la riqueza marítima con la que cuenta el territorio, los saberes de investigadores e historiadores y el baluarte cultural que representa significativamente a este Distrito.

Bicentenario primer día 17 de marzo.jpgBicentenario segundo día 18 de marzo.jpg

 Bicentenario tercer día 19 de marzo.jpg

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.