escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcantarillado pluvial barrio Obrero
imagen

Alcantarillado pluvial barrio Obrero

Construcción de Alcantarillado Pluvial para Drenaje del Barrio Obrero

Después de aproximadamente 30 años,  la obra de Construcción de alcantarillado pluvial para drenaje del barrio Obrero en el Distrito de Riohacha, es una realidad. Junto a la comunidad, líderes, ediles y presidentes de JAC se socializó el inicio de esta obra que contribuirá al mejoramiento de la movilidad, mitigación de virus y enfermedades por aguas estancadas. 

Se invertirán más de 925 millones de pesos, para lograr la evacuación de aguas lluvias, para el bienestar de los moradores, que ya no sufrirán por los altos niveles de inundación en el sector. 

Además se abrirán más oportunidades laborales, a través de 20 empleos directos y 8 indirectos.

Riohacha, 22 de mayo de 2023

Después de aproximadamente 30 años, los habitantes del barrio Obrero de Riohacha dejarán de sufrir por la problemática de estancamiento de agua e inundaciones en su sector, gracias a la obra de construcción del alcantarillado pluvial para drenaje, que llevará a cabo la administración distrital “Riohacha Cambia La Historia”.

Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos indicó que "el proyecto de alcantarillado pluvial para el drenaje del barrio Obrero, es una obra ubicada en la Comuna 6 en los límites del barrio Obrero y San Francisco que va a permitir que el agua lluvia sea evacuada en el tiempo adecuado. La obra contempla demoliciones de pavimentos, rejillas para los sumideros, y la construcción de instalación de tubería en PVC  en diámetro de 10 y 18 pulgadas. Lo más importante es el bienestar y participación de la comunidad que manifestó que por casi 30 años siempre se han inundado y sufren por las lluvias".

Socia alcanta puvial barrio obrero.JPG
Junto a la comunidad, líderes, ediles y presidentes de JAC, la secretaría de Infraestructura y Servios Públicos de Riohacha, socializó el inicio de esta obra que traerá beneficios ambientales y sociales a toda la población del Distrito porque contribuirá al mejoramiento de la movilidad, la mitigación de virus y enfermedades por aguas estancadas y la dignificación de esta zona de la ciudad. 

"Con esto vamos a conseguir que las aguas evacuen lo más rápido posible, puesto que los moradores de este barrio cuando llueve tienen que durar hasta 15 y 20 días con el agua empozada. Esta era una obra que veníamos mendigando por muchos gobiernos donde se socializaba y se hacía el proyecto y nunca se le daba avance, gracias a esta administración hoy se está cumpliendo un sueño", manifestó Isaura Medina Pinto, Presidente de JAC Barrio Obrero.

En total se invertirán más de 925 millones de pesos para lograr la evacuación de aguas lluvias en pro del bienestar de los moradores que ya no sufrirán por los altos niveles de inundación, que impactaban negativamente a todas las familias del sector.

"Para nosotros los ediles de la Comuna 6, es bastante satisfactorio que estas obras de alto impacto lleguen a la comunidad, generando un beneficio para que la gente pueda tener una mejor tranquilidad. Le damos gracias al alcalde José Ramiro Bermúdez por haber tenido en cuenta esta obra en pro de los beneficios de la comunidad", expresó Antonio de Jesús Baena Fuentes, Edil de la Comuna 6.

Por su parte, Eugenio Fuentes Orozco, Vicepresidente de la JAC del barrio Obrero dijo que "las personas que viven en el sector cuando llueven quedan secuestradas porque no pueden salir, yo he sido un batallador y me place que sea en este gobierno esto se va a dar".

La obra contempla la instalación de redes de alcantarillado, realización de obras civiles complementarias para construir el pavimento, andenes y bordillos y la construcción de imbornales.
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.