En cumplimiento de un compromiso adquirido con la comunidad educativa, el alcalde Genaro Redondo anunció el inicio de la pavimentación en concreto rígido de la carrera 43, una vía estratégica para el acceso al colegio Familias de Nazareth, ubicado en la Comuna 4 de Riohacha.
Esta obra beneficiará directamente a estudiantes, docentes y familias de esta institución, así como a los habitantes de sectores aledaños como Balcones del Palá, Nuevo Horizonte y zonas circunvecinas.
La intervención contempla la construcción de 560 metros lineales de vía, con bordillos y andenes, desde la calle 14H BIS hasta la calle 13B, por toda la carrera 43. Esta obra tiene un tiempo estimado de ejecución de tres meses y será financiada con recursos del Sistema General de Regalías.
“Estuvimos dialogando con el rector, los coordinadores académicos y muchas niñas del colegio, quienes expresaron lo difícil que era llegar al plantel, especialmente cuando llueve. Esta vía se convertía en un obstáculo. Por eso, desde el año pasado nos comprometimos con esta comunidad y hoy, con mucha alegría, iniciamos una obra que representa dignidad, seguridad y bienestar para nuestras niñas y sus familias”, expresó el alcalde Genaro Redondo.
Además de mejorar la movilidad, la obra responde a una necesidad urgente en términos de salubridad y seguridad para los residentes del sector. Así lo relató una madre de familia, habitante del barrio: “Hace como seis años vivo por aquí. Lo que más se ve son inundaciones. Cuando llueve nos toca pasar por el agua, pedirle permiso a las vecinas para poder entrar. Las alcantarillas se rebosan, y el agua sucia causa enfermedades a los niños. Esto ha sido una lucha, pero ahora que ya se ve, yo espero que sí se cumpla, porque de verdad es una gran ayuda.”
Durante esta visita a la institución, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, junto a su equipo, verificó las condiciones para el arranque del proyecto, que contempla dos fases: una en la carrera 43 frente al colegio y otra desde la calle 35 hasta la carrera 39. Ambos tramos forman parte de la estrategia de mejoramiento vial en sectores neurálgicos y estratégicos del Distrito.
Con este avance, la administración distrital sigue cumpliendo su compromiso de transformar entornos escolares y mejorar la calidad de vida de las comunidades, apostándole a obras que impactan directamente en el acceso a la educación y el bienestar social.