escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Genaro Redondo posesionó a 8 nuevos miembros del Comité Distrital de Discapacidad
imagen

Alcalde Genaro Redondo posesionó a 8 nuevos miembros del Comité Distrital de Discapacidad

El alcalde, Genaro Redondo Choles, posesionó junto al secretario de gobierno, Wilson Rojas y al Director de Casa de Justicia, Yeison Ibarra; a 8 miembros que a partir del acto formal, harán parte del Comité de Discapacidad Distrital.

Este comité, está compuesto por representantes de diversas personalidades de la sociedad civil, quienes a su vez, velan por los derechos de cada sector con discapacidad del distrito. 

“A través de este evento, avanzaremos en el propósito de dinamizar la economía, de esta población, reducir las brechas sociales que por años han tenido y poder nosotros avanzar en incluir de mejor forma a esta población en acciones laborales.”, resalta Yeison Ibarra, Director de Casa de Justicia.

Los integrantes del comité, fueron seleccionados por su trayectoria y compromiso con su comunidad, quienes serán los responsables de coordinar acciones interinstitucionales, promover la participación ciudadana y vigilar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de discapacidad, que se plasmaron en el Plan de Desarrollo, recientemente aprobado de manera unánime por el Concejo Distrital. 

“Hoy estaremos tomando posesión a nuestro Comité de Discapacidad, esperamos trabajar con este nuevo gobierno por nuestra población de personas con discapacidad.”, mencionó Carin Gutiérrez, representante de la población con discapacidad visual.

Entre los miembros posesionados se encuentran representantes de la sociedad civil, y como un hecho importante, se destaca la presencia de un joven que por primera vez hará parte de este comité, “Mi deseo es trabajar por mi comunidad”, Carlos Martínez, representante de la población con discapacidad múltiple.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.