El alcalde de la gente, Genaro Redondo Choles, extiende su más sincero agradecimiento a toda la ciudadanía por el comportamiento demostrado durante las celebraciones del Carnaval 2025, un evento lleno de tradición, colorido y orgullo para el distrito. Este año, el carnaval se vivió con un espíritu de civismo, respeto y sentido de pertenencia, lo que permitió su éxito.
Durante los desfiles de carrozas y comparsas, el desfile de la confraternidad, la coronación de la reina de la comuna 10 y la reina LGBTI, y el emblemático pilón de Los Embarradores, quienes además fueron homenajeados como íconos del carnaval; los riohacheros y visitantes mostraron su respeto por la ciudad y sus tradiciones.
Las actividades culturales, artísticas y folclóricas fueron reflejo del esfuerzo y la dedicación de los hacedores, comparsas, cultores y líderes, quienes con su organización, entusiasmo y amor por estos eventos que une, dieron vida a uno de los carnavales más antiguos de latinoamérica.
"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a toda la ciudadanía, tanto local como nacional, que participó con civismo y responsabilidad durante el Carnaval 2025. Gracias al apoyo de nuestros aliados como la Policía Nacional, el Ejército Nacional, los agentes del Instramd, los organismos de socorro y, por supuesto, todo el gabinete distrital, pudimos garantizar un evento seguro y del disfrute de todos”, compartió el mandatario.
De igual manera, el alcalde Genaro hizo un agradecimiento especial a las reinas del carnaval 2025 Hanna Iguarán (Reina Infantil), Lolimar Robles (Reina Juvenil) y Katrina Magdaniel (Reina Central), por su dedicación, participación y exaltación en este evento tan especial. Asimismo, resaltó el trabajo que con pasión y esfuerzo realizaron para continuar fortaleciendo el legado de este carnaval.
El carnaval de Riohacha es un reflejo del alma de su gente, un carnaval lleno de historia, música, danza y sobre todo, sentido de pertenencia, que este carnaval sea llevado a todos los rincones del mundo y que perduré en la historia de este distrito turístico y cultural.
Este evento, que se ha consolidado como uno de los más grandes del territorio, es un claro ejemplo de la capacidad de organización de la administración distrital, la responsabilidad individual de la gente y el valor de la cultura local, fortaleciendo a Riohacha para que sea destino de grandes eventos en el contexto nacional e internacional.