Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Una variada oferta cultural, deportiva y gastronómica ofreció la Administración Distrital en Semana Santa

Durante tres días la Administración Distrital de Riohacha dispuso de una variada programación que incluyó actividades recreativas, deportivas, muestras culturales y el festival  gastronómico y de dulces, en el evento denominado "Riohacha: sol, playa, mar y aventura", organizado en el marco de la celebración de la Semana Santa.

Esta jornada liderada desde las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico; Desarrollo Social, Gobierno y la Dirección de Cultura y Undeportes, contaron con el respaldo y el compromiso del alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza y la Gestora Social Marisol García Pimienta, quienes estuvieron al frente de las actividades desarrolladas los días jueves, viernes y sábado santo.

Suaza, agradeció al público asistente su buen comportamiento, "hemos hecho estas actividades con el corazón, pensando en los guajiros, en los turistas, para que sepan que en La Guajira sí se puede vivir. Hemos logrado tener una paz, una tranquilidad, quiero darles las gracias por ese buen comportamiento, que no se registraron desorden y es un orgullo que nos llevamos".

Por su parte la Gestora Social, Marisol García Pimienta, aseguró que  "las actividades turísticas, deportivas y culturales, estuvieron muy activas en esta Semana Santa, se vivió un ambiente sano y muy agradable, se vivieron unas vacaciones que sé que van a hacer un gran eco en los turistas que llegaron".

Mujeres líderes de diferentes sectores de la ciudad, tuvieron la oportunidad de mostrar sus emprendimientos, preparando lo mejor de nuestra gastronomía y dulces típicos de la región, al tiempo que comercializaron sus productos y generaron ingresos para el sustento de sus familias.

Es de destacar que dentro del trabajo de inclusión que viene liderando la Gestora Social, se invitó de manera especial a la Fundación Integral para niños, niñas y adolescentes con vulnerabilidad, para que los menores y sus familias pertenecientes a esta fundación, pudieran disfrutar de los inflables, las  actividades recreativas e interactuar con los personajes de Disney.

En cuanto a las actividades deportivas realizadas se encuentran: voleibol playa, baloncesto, karate, rumba terapia, fútbol, ajedrez y una exhibición de boxeo.

En voleibol playa participaron 15 duplas, siendo la ganadora la de los jóvenes Carlos González y Anderson Teherán; en baloncesto participaron seis clubes siendo el campeón Revolución y el Subcampeón Uniguajira. Mientras que en fútbol playa participaron seis escuelas en la categoría Sub 13, siendo el campeón Atlético Nacional filial Guajira y el Subcampeón Talento Guajiro.

Mientras que los ganadores del torneo de ajedrez fueron: en la categoría Absoluto, Brayan Vega, campeón; Yucef Castrillo Subcampeón. Categoría Sub 10 masculino Campeón Samuel Tamayo y Subcampeón Santiago Amaya, mientras que en femenino Nicole Ariza, se alzó como campeona.

En la categoría de Sub 8 masculino, Gabriel Cervantes, se coronó campeón y Abdel Rahman, sub campeón y en femenino el triunfo fue para Verónica Pérez; e Isabella Gordillo como subcampeona. En la categoría Sub 6 masculino Andrés Mena, resultó campeón, seguido de Juan Carlos Suaza, como Subcampeón y en femenino María Reyes resultó campeona.

La exhibición de boxeo fue protagonizada por boxeadores guajiros que participaron del Torneo Rey King realizado en la ciudad de Barranquilla y trajeron muchos logros de ese evento.

Los asistentes pudieron disfrutar de la pasarela organizada por mujeres emprendedoras, en la que participaron niños, jóvenes y adolescentes de la comuna 10 y el barrio Los Cerezos. Asimismo, de la presentación de artistas locales como Jamir Ospino, Sendero de Acordeón, Coby & Jeczel y del gran concierto en el que participaron: Negrín 'el Potente', Jeriel 'el Urbano'; Segui & Nota; Eder González y Edwin Díaz; Oscar Gamarra; y Luana Ximena.

Es de resaltar trabajo articulado realizado para atender y brindar a propios y turistas la mejor atención en esta Semana Santa desde la Administración Distrital. Gracias al apoyo de la Policía Nacional / Policía de Turismo, la Armada Nacional, la Estación de Guardacostas Ballenas, la Dimar, el Cuerpo de Bomberos de Riohacha, la Defensa Civil, la Fundación Guajira Aventura - Salvavidas, Sena programa de enseñanza turística, el Departamento de La Guajira a través de la Dirección Departamental de Turismo y el IDDG, entre otros. La Asociación de vendedores de la playa, Asovenplag y los operadores y prestadores de servicios turísticos del Distrito y a la comunidad en general.