Inicio de sesión
Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones
    Fiestas y Celebraciones
    Carnaval de Riohacha

    147.png

    El Carnaval de Riohacha como otras ciudades de la región caribe de Colombia, Riohacha celebra su carnaval cada año los cuatro días anteriores al Miércoles de Ceniza, generalmente en el mes de febrero y en algunas ocasiones a principios de marzo. Han sido documentados desde el siglo XIX en las diferentes crónicas que referencian al municipio, por esto se ha convertido en una de las principales festividades de nuestro departamento.

    Fiestas de Nuesta Señora de Los Remedios

    dsc_7672.jpg

    Esta fiesta es conmemorada en Riohacha Capital del Departamento de La Guajira, en ocasión del día dos de febrero, cuando los Riohacheros y Guajiros recuerdan el milagro ocurrido el día 14 de mayo de 1663, donde la furia de las aguas del mar caribe amenazó con destruir a Riohacha. En esos momentos los fieles realizaron una procesión con la imagen de la Virgen de los Remedios con la intención de calmar la furia del mar, donde cae a las aguas su corona deteniendo la tempestad y la furia del mar que amenazaban a la capital del departamento de La Guajira, es por esta razón que cada 2 de febrero Riohacheros, y Guajira se reúnen en la plaza de padilla para honrar estos hechos con actos religiosos y un conjunto de actividades enmarcadas en esta fecha.

    Festival Francisco el Hombre

    afiche-del-festival-francisco-el-hombre-1-540x400.jpg

    Festival Francisco el Hombre, este festival se lleva a cabo todos los años, en el puente festivo de San José, en el mes de marzo. Es un evento enmarcado en el vallenato contemporáneo de ahí la frase "vallenato con nuevos aires", Además de contribuir a la difusión de la música popular de La Guajira a través del Festival Francisco el Hombre, se desarrollan otras actividades con el propósito de contribuir al fortalecimiento y conservación del patrimonio cultural del Departamento el folclor y la cultura de un pueblo que honra sus leyendas y atesora su tradición "Te esperamos Primo".

    Top