Inicio de sesión
Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Mi Municipio / Turismo / Sitios de Interés
    Sitios de Interés

    Muelle Turístico

    Fue construido en 1937 y cuenta con 1200 metros de longitud. Por él se hace un hermoso paseo peatonal en donde el turista disfrutará de la suave brisa.

    Plaza de Padilla

    Es el lugar de encuentro predilecto por los riohacheros para disfrutar del atardecer. Dentro de su hermosa arquitectura se halla u​n monumento al Almirante Padilla.

    Monumento a Francisco El Hombre

    Como suele suceder con la mayoría de personajes populares en Riohacha, muchos de ellos se adjudicaron el honor de haber vencido al diablo en un duelo de acordeón. Sin embargo, el verdadero personaje vencedor, se encuentra ubicado en la glorieta de la carrera 7 con calle 15 y recibe el nombre de Francisco Moscote Guerra.

    Paseo de La Playa

    Se extiende por toda la calle 1a. (avenida Marina) y a su paso se pueden encontrar pequeños quioscos en donde el visitante puede degustar deliciosos ceviches y cocteles de mariscos.

    El Malecón

    Con 1.200 metros de paseo peatonal, este es uno de los espacios urbanos más representativos de la ciudad. Se encuentra ubicado en la calle 1 con avenida La Marina, esta es la primera muestra de los bellos parajes que usted encontrará en el resto del departamento. Después del Malecón, en el Muelle turístico, ubicado en la avenida primera, encontrará sendos grupos de pescadores y artesanos Wayuu, quienes te ofrecerán sus productos a los mejores precios.

    Catedral Nuestra Señora De Los Remedios

    Construida en los tiempos de la Reina Isabel. Fue declarada como patrimonio cultural y es la más querida por los guajiros. En su interior se preserva la imagen en madera de Nuestra Señora de los Remedios.

    Valle de Los Cangrejos

    Paraje al noreste de la ciudad, ubicado en el Delta del Río Ranchería, avenado por el brazo del Calancala. Toma su nombre de la gran población de crustáceos que habitan este paraje. Su principal vegetación la conforman los Mangles de tipo rojo, blanco, negro y botón. Su playa es área de eco-turismo costero.

    La Laguna Salada

    Esta constituye el mayor cuerpo de agua del área urbana de Riohacha. Anteriormente era todo un ecosistema unido al delta del río Ranchería con una gran población de aves migratorias y nativas.​​​​​

    Top