Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Suspendido hospedaje que funcionaba en el barrio Arriba

Suspendido hospedaje que funcionaba en el barrio Arriba

El Distrito de Riohacha a través de la Secretaría de Gobierno, ordenó el cierre y suspensión temporal del albergue  conocido como Hospedaje Mi Refugio cuyos usuarios venían provenientes de Venezuela, en aras de mejorar el entorno, el orden público y garantizar la seguridad de las personas que habitan en el sector.

Sobre este lugar que funcionaba en la calle 3B con carrera 3 del barrio Arriba, conocido popularmente como la Gallera, fueron recibidas constantes quejas de la comunidad por alteración del orden público y problemas de convivencia.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Gobierno Distritral, Ronal Gómez, el cierre obedece a que “se han venido presentando algunos comportamientos contrarios a la convivencia, condiciones de salubridad y sanidad no son las idóneas y además de eso, las condiciones en las que se viven son indignas, el entorno y el orden público del sector estaba siendo alterado por migrantes venezolanos”.

Asimismo, luego de visitas al hospedaje, se pudo constatar que no contaba con las condiciones mínimas de salubridad y seguridad para operar, por lo que las autoridades, en cabeza del secretario de Gobierno y el inspector de Policía, José Barragán, ordenaron la suspensión temporal de actividades económicas.

En los próximos días la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, seguirá haciendo el respectivo seguimiento y control de los hospedajes que operan en la ciudad, especialmente otros dos ya identificados en esta zona. A estas actividades se suman Migración Colombia y la Policía Nacional.