Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Realizada sesión del Consejo Consultivo de Turismo de Riohacha

Realizada sesión del Consejo Consultivo de Turismo de Riohacha

En la mañana de hoy se desarrolló una sesión del Consejo Consultivo de Turismo de Riohacha, con el fin de hacer seguimiento a las iniciativas y compromisos que nacen desde este órgano consultivo y asesor del Gobierno Distrital en materia de turismo.

En la reunión, a la que asistieron las entidades y gremios que conforman el Consejo, tales como el Sena, Cámara de Comercio, Uniguajira, Gobernación, gremio hotelero, restaurantes, entre otros, se insistió en la necesidad de dar prioridad a temas de seguridad, infraestructura y promoción, así como en la difusión de las políticas de promoción que tiene el Distrito.

Otro de los temas de gran relevancia en esta sesión liderada por la Dirección de Turismo, que dirige Luis Gabriel Betancourt, fueron los avances que se han tenido en la propuesta presentada en el interior del Consejo para la marca ciudad de Riohacha, con la que se espera promocionar en materia turística al Distrito. Para ello, la marca será socializada ante el Concejo de Riohacha, para luego iniciar procesos de promoción.

Asimismo, se acordó en este consejo fue trabajar de manera articulada entre sector público y privado, solicitar en futuras vigencias mayor asignación presupuestal al reglón turismo, articular acciones de promoción junto a otras sectoriales, intensificar los programas de capacitación y estructurar proyectos con planes de acción específicos apoyados por MinTIC y Fontur.