Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cinco proyectos aprobados dejó periodo de sesiones del Concejo

Cinco proyectos aprobados dejó periodo de sesiones del Concejo

La administración distrital clausuró el más reciente periodo de sesiones del Concejo de Riohacha, que dejó como resultado cinco importantes proyectos de acuerdo aprobados en favor de la comunidad.

Durante este periodo que inició con sesiones ordinarias y se prolongó por 10 días de extraordinarias, los concejales dieron autorización al alcalde para suscribir contratos y convenios en la vigencia fiscal 2019, así como para realizar traslados, adición, creación y supresión al rubro de presupuestos, rentas, recursos de capital y de gastos.

La corporación además aprobó el proyecto por medio del cual se reglamentan e implementan estrategias de promoción de los derechos y prevención de la discriminación de la población LGBTI, con el fin de mejorar su calidad de vida y procesos de inclusión, y otro proyecto a través del cual se crea el Consejo de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos del Distrito de Riohacha y se dictan otras disposiciones.

El último de los proyectos aprobados tiene que ver con la modificación del acuerdo 010 de 2009, relacionado con las fiestas del corregimiento de Matitas.

Este periodo fue clausurado por el secretario privado, Álvaro Gnecco, quien aprovechó para resaltar el trabajo que viene haciendo la Administración por los damnificados de la ola invernal. Sobre esto, aseguró, el alcalde Juan Carlos Suaza Movil se reunirá en los próximos días con el gobernador (e) para gestionar recursos que tiene el Distrito en el Departamento, y para priorizar proyectos que beneficien a la comunidad.

Por otro lado, rechazó en nombre de la administración #RiohachaUnida las amenazas de las que ha sido víctima la directora del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad; voz a la que se sumó el presidente del Concejo, Oswaldo Iguarán Pinto, quien destacó los recientes debates hechos por la corporación junto al gremio de taxistas.

Por último, el secretario privado destacó la manera amigable en que vienen trabajando la administración y el Concejo Distrital, lo que se ha visto reflejado en la disposición de sacar adelante proyectos encaminados a beneficiar a la población riohachera.