Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Casa de Justicia realizará oferta institucional de entidades públicas de Riohacha

La Administración Distrital realizará la Feria de Servicios Riohacha Unida, un evento que congregará a todas las entidades públicas del Distrito, con miras a socializar ante la ciudadanía la oferta institucional de cada ente público.

Esta gran oferta de servicios es liderada desde Casa de Justicia, y con ella se busca fortalecer la atención a los ciudadanos, a fin de que se brinde un direccionamiento oportuno y adecuado ante cualquier requerimiento. Para ello, cada entidad deberá exponer de manera clara cuál es su naturaleza y los servicios que ofrece a la comunidad.

La jornada se realizará este martes 28 de mayo en el auditorio del Sena a partir de las 8:00 a. m., y a ella se vincularán la Policía Nacional, la Procuraduría, Profamilia, el Sena, Sisbén, ICBF, Ministerio de Trabajo, Unidad de Víctimas, Migración Colombia, Personería, entre otras.

La oferta de servicio nace como una propuesta que se presentó en el primer Consejo de Política Social Distrital, Conpos, liderado por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, en el que se evidenció la necesidad de poner en conocimiento y claridad de la ciudadanía las competencias de cada ente público.

“Surge por la dificultad de algunos ciudadanos para acceder a los servicios que se prestan en el Distrito debido a que no conocen la oferta institucional de cada una de ellas y para que se pueda direccionar de forma directa a los ciudadanos evitando un gasto innecesario de tiempo y dinero”, sostuvo la directora de Casa de Justicia, Sandra Palacio.