Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Barrio Los Cerezos ganador del concurso ‘Embellece tu barrio’ en esta Navidad

Barrio Los Cerezos ganador del concurso ‘Embellece tu barrio’ en esta Navidad

El barrio Los Cerezos resultó ganador en el concurso ‘Embellece tu barrio’ en esta Navidad con materiales reciclables, convocado por la Gestora Social del Distrito Marisol García Pimienta, con el propósito de despertar el espíritu navideño, generar sentido de pertenencia y el trabajo en equipo.  Así como, la creatividad y el talento con la creación de figuras y diseños artesanales.

El pesebre fue elaborado cien por ciento con materiales reciclables por el grupo Creando Cultura al barrio Los Cerezos, integrado por unos 15 jóvenes, quienes vienen trabajando junto con el Grupo Guajira Digna y Humana para mostrar el talento de los habitantes del barrio y cambiar la estigmatización de los ‘pick up’.

“Este año nos esmeramos en cambiarle la cara al barrio, llegamos a donde nuestros vecinos para que nos colaboraran con cosas reciclables para diseñar el pesebre y gracias a Dios hoy se obtuvo ese triunfo”, aseguró Yuridis Ibarra Castillo, líder del grupo Creando Cultura al barrio Los Cerezos.

Con esta premiación cerca de 180 menores que participaron de la novena en el barrio, pudieron disfrutar de una cena navideña.

El segundo lugar fue para el pesebre del barrio Balcones del Paláa II, mientras que el tercer puesto, le correspondió al pesebre del barrio La Luchita, quienes se recibieron un incentivo para una cena navideña.

Sobre la actividad la Gestora Social, Marisol García, aseguró que “fue muy emocionante disfrutar del ingenio y la creatividad de los riohacheros para decorar sus barrios con materiales reciclables y de llevar una luz de esperanza a cientos de menores que pudieron disfrutar de una navidad diferente junto a sus familiares”.

Finalmente, los menores del barrio Los Cerezos disfrutaron de una tarde divertida y de recreación dirigida por la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes se vincularon a esta actividad organizada por la Gestora Social del Distrito de Riohacha.