Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / AMPLIACIÓN DE REDES 12.885 Hab

AMPLIACIÓN DE REDES 12.885 Hab

PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO BENEFICIARÁ A 12.885 HABITANTES DE RIOHACHA*

alcalde.JPG ​

​12.885 habitantes del Distrito de Riohacha serán beneficiados gracias al proyecto de ampliación de redes de acueducto, que se ejecutará gracias a la gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y ejecución directa de la empresa ECOPETROL S.A., a través de programa Obras por Impuestos.

A través de la ampliación de redes de acueducto la cobertura de agua en la zona urbana del Distrito aumentará al 95%; beneficiando directamente a los barrios Los Cerezos, Los Cardonales, Los Deseos, Villa Yolima, Nuevo Milenio, Caribe, Buenos Aires, Hugo Zúñiga, Nuevo Horizonte, Villa Brasil, Las Marías y La Mano de Dios.

La viabilidad y financiamiento de este proyecto amparado en el artículo 238 de la Ley 1819 de 2016, hoy una realidad gracias al apoyo del equipo de Planeación y la dirección de banco de programas y proyectos.

El alcalde manifestó su satisfacción por la gestión realizada. "Esta es una obra orientada al desarrollo y beneficio de las comunidades más necesitadas. Sin duda es un gran paso para la inclusión social de estos barrios que durante años han padecido la escasez de agua y que con este proyecto se logrará una mayor cobertura del servicio. Seguimos trabajando para cambiar la historia de Riohacha".

Isabella Ovalle Mulford, directora del banco de programas y proyectos de inversión, señaló que, "se siente muy complacida por el liderazgo y trabajo logrado junto al equipo de la secretaría  Planeación, la empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado ASAA,  la agencia de renovación territorio ART a través del programa de Obras  por impuestos, la empresa ECOPETROL S.A, el ministerio de Vivienda, el Plan Departamental de Agua, y el DNP, que permitió que todo fuera un éxito".