Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito y Gobierno Nacional decidirán la continuidad o no de la laguna de oxidación

*Para la próxima semana se espera contar con la decisión de continuar o liquidar el proyecto y de realizar otra alternativa.

La construcción de la laguna de oxidación, un proyecto que lleva cerca de 20 años en espera, es una de las prioridades de la Administración Distrital por lo que se estuvieron analizando sus antecedentes y los requerimientos para continuar. Llegándose al conceso por petición del alcalde Juan Carlos Suaza, de tomar una decisión urgente, ya que se tiene frenado el desarrollo del Distrito de Riohacha.

Para la próxima semana se espera contar con la decisión de continuar o liquidar el proyecto y de realizar otra alternativa, así lo señaló el Viceministro de Agua, José Luis Acero, tras asegurar que “nos hemos comprometido con el alcalde de buscar la solución y para eso estamos viendo las diferentes alternativas y lo que implica legal, técnica, jurídica y financieramente continuar con lo que se tiene o plantear hasta dos alternativas, se habla de la planta de tratamiento y del emisario”.

Sobre el particular, el mandatario local pidió a la comunidad un poco de tranquilidad, ya que se viene avanzando en el tema del emisario final y se espera que la próxima semana se tome una decisión en la reunión que se realizará en el Ministerio de Vivienda.

Esto como resultado de la reunión de trabajo liderada por el Viceministro de Agua, José Luis Acero; el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza y la Administradora Temporal de Agua del departamento, Loana Pinto Arredondo, con el propósito de revisar todos los proyectos pendientes en materia de acueducto y alcantarillo en el  Distrito de Riohacha para que sean sujetos de celebración.

Asimismo, se hizo una revisión de las fuentes alternas y de seguridad hídrica para la ciudad y del relleno sanitario.

Durante el encuentro los ediles y líderes de la comuna 10 pudieron expresar sus inquietudes frente a los temas de alcantarillado al Viceministro de Agua, por lo que Acero, aseguró que desde el Gobierno Nacional se tiene toda la intención de encontrar una solución que responda a las necesidades de esta comuna y de toda Riohacha y que sea lo más rápido posible de ejecutar.