Inicio de sesión
Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Unidad Administrativa Especial de Recreación y Deporte “UNDEPORTES”
    UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE “UNDEPORTES”

    Objetivos

    Tiene por objeto orientar la política de promoción del deporte y la recreación en el municipio de Riohacha. Para ello “Undeportes Riohacha” planificará, producirá lineamientos, indicadores y criterios técnicos para la toma de decisiones sobre la política municipal de deporte y recreación, a la vez que ejecutará con autonomía presupuestal y administrativa los programas, planes y proyectos en estas materias.

    Funciones

    Fijar la política deportiva del municipio de acuerdo con las directrices emitidas por el Alcalde Mayor.
    Formular, orientar y coordinar políticas que propicien y consoliden la conformación y permanencia de los clubes, escuelas, ligas o asociaciones solidarias de deportistas. 
    Impulsar masivamente la práctica deportiva no competitiva prioritariamente para los niños, jóvenes y adultos mayores. 
    Priorizar en la inversión, la construcción de parques con escenarios deportivos y recreativos. 
    Promover el reconocimiento público a los deportistas de alta figuración y rendimiento que representen al municipio en las gestas deportivas. 
    Impulsar la formación y gestión de actividades y programas deportivos y de alto rendimiento para la población con algún grado de discapacidad. 
    Formular e implementar las políticas para el patrocinio, el fomento, la masificación, la divulgación, la planificación, coordinación y ejecución del aprovechamiento de la práctica del deporte.
    Estimular la investigación científica de las ciencias aplicadas al deporte.
    Proponer el Plan municipal del Deporte.
    Integrar la educación, y las actividades físicas, deportivas y recreativas en el sistema educativo general y en todos los niveles.
    Planificar y programar la construcción, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas y el cumplimiento de estándares de calidad en su operación.
    Implantar y fomentar la educación física para contribuir a la formación integral de las personas.
    Organizar la ejecución de programas especiales para la educación física, deporte, y recreación para las personas con discapacidades.
    Fomentar las escuelas deportivas, formar técnica y profesionalmente al personal necesario para mejorar la calidad técnica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
    Desarrollar las actividades de apoyo a la asociación deportiva en todas sus manifestaciones.
    Velar por que los servicios prestados por academias, gimnasios y demás organizaciones comerciales en áreas y actividades deportivas de educación física y artes marciales, se adecuen a las condiciones de salud, higiene y aptitud deportiva.
    Efectuar oportunamente los análisis técnicos, administrativos y financieros para determinar la viabilidad de los proyectos dedicados en el banco de programas y programas de inversión.
    Difundir el conocimiento y la enseñanza del deporte y la recreación.
    Adelantar, cuando le corresponda la gestión administrativa en todos los procesos con relación a la construcción, administración, mantenimiento y adecuación de los escenarios deportivos del municipio.

    Datos de contacto

    Teléfono: (+57) 5 7272333

    Top