Inicio de sesión
Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Desarrollo Social
    Secretaría de Desarrollo Social
    Objetivos

    Asesorar al Alcalde Mayor en la formulación de políticas, estrategias, planes, programas y proyectos sociales dirigidos a la atención de la población vulnerable en el municipio.

    Funciones

    Formular, orientar y desarrollar políticas sociales, en coordinación con otros sectores, organismos o entidades, para los distintos grupos poblacionales, familias y comunidades, en especial de aquellos en mayor situación de pobreza y vulnerabilidad y promover estrategias que permitan su desarrollo.
    Dirigir la ejecución de planes, programas y proyectos de restablecimiento, prevención, protección y promoción de derechos de las personas, familias y comunidades, en especial aquellas de mayor situación de pobreza y vulnerabilidad.
    Establecer objetivos y estrategias de corto, mediano y largo plazo, para asegurar la prestación de servicios básicos de bienestar social y familiar a la población en condiciones de vulnerabilidad.
    Desarrollar políticas y programas para la rehabilitación de las poblaciones vulnerables en especial habitantes de la calle y su inclusión a la vida productiva de la ciudad.
    Dirigir y orientar las políticas y programas relativos a la mujer, infancia y juventud en el municipio.

    Datos de contacto

    Dirección: Calle 14 N° 12ª - 30
    Correo electrónico: desarrollosocial@riohacha-laguajira.gov.co
    Teléfono: (+57) 5 ​7288626

    Top