Inicio de sesión
Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección de Gestión Empresarial
    ​DIRE​CCIÓN DE GESTIÓN EMPRESARIAL
    Objetivos
    Proponer políticas y estrategias de emprendimiento, formación y capacitación, intermediación de mercados, financiamiento y bancarización.


    Funciones
    • Diseñar estrategias orientadas a la promoción o consolidación de unidades productivas, al fortalecimiento y a la creación de mercados y a mejorar la articulación de las cadenas productivas.
    • Orientar las actuaciones de coordinación con el sector privado, que permitan generar cultura empresarial en el municipio y liderar alianzas estratégicas dirigidas a la formación técnica, tecnológica y profesional y a la intermediación en el mercado laboral con instituciones educativas públicas y privadas que contribuyan al desarrollo económico del municipio de Riohacha.
    • Definir mecanismos encaminados a la promoción de la asociación con ánimo empresarial o productivo, e innovación en la producción y mercados, con el fin de mejorar la competitividad del aparato productivo en el municipio.
    • Proponer estrategias de financiamiento y bancarización para democratizar las oportunidades económicas.
    • Definir, en coordinación con la Secretaría de Planeación y la de Educación y Cultura, mecanismos y estrategias para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, el desarrollo del conocimiento y la incorporación de tecnologías a la transformación de las actividades productivas del municipio.
    • Definir mecanismos y estrategias dirigidos a propiciar la promoción de las exportaciones de los productos, bienes y servicios que pueda ofrecer el municipio y los vínculos comerciales de índole nacional e internacional que sean pertinentes.
    • Ejecutar las acciones necesarias para la celebración de alianzas estratégicas dirigidas a la formación técnica, tecnológica y profesional y a la intermediación en el mercado laboral con Instituciones educativas públicas y privadas que contribuyan al Desarrollo Económico del municipio.
    • Promover alianzas estratégicas con empresas privadas o entidades sin ánimo de lucro del ámbito nacional, para el desarrollo de planes y programas de carácter económico, social, cultural, educativo, entre otros.
    • Adelantar gestiones para lograr la vinculación de organismos de Cooperación o entidades sin ánimo de lucro del ámbito internacional con el municipio, para el desarrollo de planes y programas de carácter económico, social, cultural, educativo, entre otros.
    Top