Inicio de sesión
Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección de Asuntos Sociales y Atención a Poblaciones Vulnerables
    ​DIRECCI​ÓN DE ASUNTOS SOCIALES Y ATENCIÓN A POBLACIONES VULNERABLES
    Objetivos
    Implementar las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos sociales dirigidos a la atención de la población vulnerable en el municipio.


    Funciones
    • Desarrollar políticas sociales, en coordinación con otros sectores, organismos o entidades, para los distintos grupos poblacionales, familias y comunidades, en especial de aquellos en mayor situación de pobreza y vulnerabilidad y promover estrategias que permitan su desarrollo.
    • Ejecutar las políticas y programas para la rehabilitación de las poblaciones vulnerables en especial habitantes de la calle y su inclusión a la vida productiva de la ciudad.
    • Propender por el desarrollo integral de los sectores sociales y vulnerables, alrededor de las soluciones de sus necesidades y problemáticas.
    • Establecer los métodos y procedimientos que permitan el seguimiento estadístico de indicadores sobre atención a la población vulnerable.
    • Adelantar campañas educativas en coordinación con otras entidades, programando y organizando charlas tendientes al fortalecimiento de las acciones integrales para la atención de poblaciones vulnerables.
    • Coordinar la oportuna ejecución de los programas sociales del orden Nacional que se desarrollan en el Municipio de Riohacha.​
    Top