Inicio de sesión
Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección de Afro Descendientes
    ​​DIRECCIÓN DE AFRO DESCENDIENTES
    Objetivos
    Fomentar los derechos de la población Afro Descendiente en la jurisdicción del municipio.


    Funciones
    18.2. Mantener la información sobre los consejos comunitarios, organizaciones de base, representantes y de las comunidades afrocolombianas según los registros oficiales llevados por la autoridad competente.
    18.3. Asesorar los funcionarios de la administración municipal en la ejecución de los proyectos de inversión relacionados con las poblaciones Afro Descendientes.
    . Liderar propuestas, programas y proyectos focalizados en la población Afro Descendiente del municipio.
    . Proponer políticas municipales orientadas al reconocimiento y protección de la diversidad Étnica y cultural, para las comunidades afrocolombianas.
    . Proponer programas de asistencia técnica, social y de apoyo a la política para las comunidades afrocolombianas.
    . Coordinar interinstitucionalmente la realización de los espacios de participación para las comunidades afrocolombianas previstos por la Ley, y promover la participación de las organizaciones y autoridades que los representen en el ámbito municipal.
    . Promover la resolución de los conflictos que se deriven del derecho al ejercicio de las prácticas tradicionales de las comunidades afrocolombianas en el ámbito municipal.
    . Velar por la incorporación del enfoque diferencial para las comunidades afrocolombianas, en políticas, planes, programas y proyectos especiales sectoriales en el ámbito municipal.​
    Top