Inicio de sesión
Alcaldía Distrital de Riohacha
    ​DIR​ECCIÓN FINANCIERA
    Objetivos
    La coordinación, el seguimiento y el control a la planeación, preparación, administración y ejecución del Presupuesto Anual y General de la Alcaldía Mayor de Riohacha.


    Funciones
    • Brindar asesoría y atender consultas del Alcalde Mayor y demás funcionarios públicos del orden municipal, departamental y nacional así como a la comunidad en general en materia presupuestal de la Alcaldía Municipal de Riohacha.
    • Coordinar la preparación del Plan Financiero Plurianual del municipio y participar en la elaboración del Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI).
    • Dirigir la elaboración del Anteproyecto, Proyecto y Liquidación del Presupuesto Anual y General del municipio, en el marco de la normatividad vigente para el tema.
    • Preparar en coordinación con las Secretarías de Hacienda y Planeación, proyecto de acuerdo de distribución del monto de los excedentes financieros de los Establecimientos Públicos, las Empresas Industriales y Comerciales, las Empresas Sociales del Estado y los Fondos de Desarrollo Local, dependientes de la administración municipal de Riohacha.
    • Adoptar mecanismos, métodos y procedimientos de información, seguimiento, evaluación que faciliten el cumplimiento de la normatividad vigente en la materia y las políticas tendientes a garantizar la correcta programación y ejecución presupuestal. 
    • Mantener y actualizar el sistema de información presupuestal, en materia de ingresos, gastos e inversiones, que permita proveer de información veraz y oportuna al nivel directivo de la administración municipal, los entes territoriales y nacionales de control y seguimiento y a la comunidad en general, en materia de programación y ejecución presupuestal de la entidad.​
    Top