escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En encuentro de Asocapitales, alcalde Genaro Redondo alzó su voz por la seguridad de Riohacha
imagen

En encuentro de Asocapitales, alcalde Genaro Redondo alzó su voz por la seguridad de Riohacha

Durante la jornada, el mandatario riohachero insistió en la necesidad de redoblar los esfuerzos presupuestales y operativos en los territorios, especialmente en regiones como La Guajira y su capital Riohacha, que requieren mayor presencia institucional y más articulación para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

“Alcé la voz una vez más por cada uno de los ciudadanos riohacheros que se han visto afectados por la delincuencia y la criminalidad. Necesitamos más apoyo para seguir avanzando en nuestro propósito de tener una ciudad segura, tranquila y en paz. Necesitamos aumento en el pie de fuerza y recursos que puedan ser invertidos en dotación a la fuerza pública, cámaras de seguridad y mejor operatividad”, expresó Genaro Redondo.

El llamado conjunto de los mandatarios capitales también destacó la preocupación por la reducción del presupuesto nacional para seguridad, por lo cual pidieron que se liberen los recursos del El Fondo Nacional para la Seguridad y Convivencia Ciudadana -FONSECON-, que son cerca de 300 mil millones de pesos, para que puedan ser invertidos de forma inmediata en los territorios.

El alcalde además manifestó que en el Distrito de Riohacha han reducido los indicadores, pero que los resultados serían mucho más favorables con el apoyo del Gobierno Nacional, especialmente para garantizar más seguridad en la zona rural, las vías y el sector turístico; especialmente este último, ahora que se avecinan importantes eventos de gran afluencia de visitantes en la ciudad.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2025 101 S.A.S.

Volver arriba

Accesibilidad

Narrador

Aumentar texto

Disminuir texto

Aumentar espaciado

Disminuir espaciado

Escala de grises

Alto contraste

Fuente dislexicos

Aumentar cursor

Seleccionar Idioma

Cambiar idioma del sitio:

Resaltar enlaces

Restablecer

Sala de Prensa