escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Riohacha y Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron el lanzamiento de la campaña ‘Nos Movemos por la Vida’
imagen

Alcaldía de Riohacha y Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron el lanzamiento de la campaña ‘Nos Movemos por la Vida’

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Alcaldía de Riohacha realizaron el lanzamiento de la campaña ‘Nos movemos a Riohacha por la Vida’ evento que contó con diversos encuentros y actividades dirigidas a los transeúntes y conductores.

Esta iniciativa en articulación con las entidades locales y nacionales buscan adelantar estrategias pedagógicas para mejorar la movilidad, mitigar la accidentalidad y promover actos responsables para proteger la vida de los ciudadanos al conducir. 

El día de hoy tenemos la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con esta importante estrategia como lo es motrodestreza, el cuál nos trae pedagogía para que este gremio de motociclistas del Distrito de Riohacha tenga más cultura vial y puedan aprender todo lo que se está actualizando en nivel vial y en motocicletas en Colombia” expresó Jesús Cotes, director del INSTRAMD.

En marco de esta campaña se socializa el programa ‘Moto Destreza’ con el fin de promover comportamientos seguros en la vía, revisiones de la moto y uso adecuado de elementos de protección, haciendo énfasis en la obligación de llevar un casco certificado, teniendo en cuenta que este es el actor de la movilidad que más accidentes con víctimas fatales deja en las vías.

“Fue una charla entretenida, muy informativa, es para la seguridad vial de los mototaxistas en Riohacha. Me gustaría que se siguiera dando para garantizar el control, ya que portan muy poco el casco y este es importante para la seguridad vial, así contribuimos a estar más seguros en la vía” manifestó Janer Martínez, mototaxista exiexpress. 

Estas acciones reflejan el compromiso continúo que tiene la administración con el cumplimiento al Plan Nacional de Seguridad Vial, esto con el firme propósito de reducir y prevenir siniestros viales en el Distrito.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.