escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 32 familias de Riohacha recibieron el título de propiedad de sus viviendas
imagen

32 familias de Riohacha recibieron el título de propiedad de sus viviendas

Marlene Margarita Movil, de 71 años, se encuentra entre los beneficiarios de la entrega de titulación gratuita de predios realizada por la Alcaldía de Riohacha, un logro alcanzado a través del Acuerdo 009 de 2023, aprobado por el Concejo, el cual otorgó las facultades necesarias para la legalización de predios pertenecientes al Distrito.

Este proyecto, impulsado por la administración local y respaldado por la Superintendencia de Notariado y Registro, así como por líderes comunitarios, ha permitido que 32 familias, incluida la de Marlene, residentes del barrio La Mano de Dios en la comuna 10 de Riohacha, pasen de ser meros poseedores de sus viviendas a convertirse en propietarios legales.

Con siete hijos a su cargo, Marlene ha anhelado durante más de dos décadas tener una vivienda propia que le brinde estabilidad y un futuro mejor para su familia. A lo largo del tiempo, sus esperanzas se perdieron, pero este martes de Semana Santa, sus ojos recuperaron el brillo al recibir el documento que oficializa este logro tan anhelado.

Este sueño cumplido se dio tras una serie de procesos liderados por la secretaría de Planeación de la Alcaldía y la inscripción en la oficina de Instrumentos Públicos de los títulos de propiedad de las viviendas; el último paso necesario para hacer realidad este beneficio tan significativo.

Gracias a esta entrega de títulos de propiedad las personas beneficiadas, tienen una base sólida para el desarrollo económico y social de sus familias, al permitirles invertir en su hogar y mejorar sus condiciones de vida a largo plazo. 

Además, podrán acceder a subsidios para el mejoramiento de sus viviendas y otros beneficios del Estado, lo que sin duda se convierte en más oportunidades de desarrollo y bienestar.


Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.