Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Todo listo para las elecciones nuevas y complementarias del Distrito de Riohacha

Todo se encuentra listo para que el próximo domingo 2 de diciembre los habitantes de Riohacha elijan al nuevo alcalde de esa localidad, en el marco de las elecciones Nuevas y Complementarias, que estarán revestidas de todas las garantías requeridas.

La administración local, que lidera la Alcaldesa (e), Alexa Yamina Henríquez Lúquez, a través de la Secretaría de Gobierno, ratificó su aporte durante el último Comité de Seguimiento Electoral para este proceso de elecciones, donde se habilitaran 40 puestos de votación, cada uno con una mesa de justicia para atender posibles denuncias por fraude electoral, de los cuales 18 están en zona urbana y 22 en los corregimientos.

Las autoridades evalúan y concretan la organización para el proceso electoral en donde se elegirá el nuevo Alcalde para lo que resta del presente periodo administrativo.

Por su parte, la Registraduría ratificó su compromiso para el desarrollo de unas elecciones totalmente transparentes.

Asimismo la Alcaldía garantizó las condiciones logísticas de las elecciones Nuevas y Complementarias en el Distrito y trabajará de manera conjunta con la Policía y el Ejército, que se encargarán de la seguridad de la jornada.

Se espera que las elecciones sean muy tranquilas, culminen con total éxito y puedan desarrollarse en un ambiente de libertad, justicia y respeto, por los derechos fundamentales de las personas.