Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretario de Gobierno y líderes del Distrito reciben capacitación de antisecuestro y antiextorsión

El Secretario de Gobierno Distrital Ronal Gómez y un grupo de líderes de diferentes comunas del Distrito fueron capacitados por el Gaula de la Policía en temas de antisecuestro y antiextorsión.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación de Policía de Riohacha, se plantearon temas relacionados con la seguridad ya que esta va de la mano de la comunidad con la Policía, la delincuencia, atención oportuna de casos, secuestro y la extorsión.

Gómez, agradeció a nombre del alcalde Juan Carlos Suaza Movil, la realización de esta jornada, el apoyo constante y la colaboración de la Policía, para trabajar por la seguridad y las necesidades del Distrito.

"Se busca primero la impulsión social y la participación comunitaria, queremos trabajar en el tema de la seguridad y la convivencia. Estamos empezando a generar un programa social llamado “Gobierno en la calle", que son unas actividades pedagógicas de socialización y de distribución para interactuar con las comunidades permanentemente, las actividades se realizan todas las noches en compañía del alcalde o por mi persona”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Por su parte, el comandante de la Estación de Policía Riohacha, Mayor Fabián Pedraza, agradeció la participación de los líderes a esta convocatoria, “son personas que están muy comprometidas con su comunidad, tocamos temas de seguridad que es lo primordial de Riohacha y por cual la gente asiste a nuestras instalaciones y nos piden intervenciones, el objetivo es lograr una plena seguridad en las comunas".