Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se reunió Grupo Especial Migratorio en el Distrito de Riohacha

Se reunió Grupo Especial Migratorio en el Distrito de Riohacha

Como resultado de las estrategias implementadas por el Grupo Especial Migratorio (GEM) se han adelantado operativos en los puntos más asistidos en el Distrito y en la frontera con Venezuela como parques, mercado público, centros comerciales y establecimientos abiertos al público.

Las autoridades han doblegado esfuerzos y han realizado verificaciones, sanciones, deportaciones, además del acompañamiento humanitario a multitudinarias familias venezolanas quienes, han sido ser regresadas a su país por incumpliendo la normatividad migratoria.

Por su parte, la administración distrital en cabeza del alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola Martínez,  viene desarrollando una serie de controles para garantizar la seguridad, protección y tranquilidad de la ciudadanía, recuperación del espacio público, así como apoyar la lucha contra el contrabando, entre otras medidas y acciones necesarias.

El Ejército Nacional  y La Armada de la República de Colombia (ARC) anunciaron que no hay novedad en los nuevos reportes en la zona fronteriza. La Policía anunció que se han efectuado capturas de ciudadano venezolanos en la ciudad por varios delitos. Igualmente Migración indicó que el proceso de caracterización de la población venezolana ha mejorado notablemente.

Así mismo, se aumentaron los controles de ingreso en los puntos que integra la frontera entre Colombia y Venezuela, con el objetivo de ejercer mayor control, orden y legalidad en el territorio guajiro.

De esta manera, el Grupo Especial Migratorio, dio a conocer el balance de lo que ha sido la implementación y el trabajo articulado con las autoridades del Distrito, quienes diariamente adelantan acciones integrales en toda la ciudad.