Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se reunió Consejo Territorial de Salud Ambiental en Riohacha

Se reunió Consejo Territorial de Salud Ambiental en Riohacha

La administración distrital en cabeza de la Alcaldesa (e) Alexa Yamina Henríquez Lúquez, participó en el Consejo Territorial de Salud Ambiental – COTSA-, donde se socializó el plan de acción estratégico y los ajustes correspondientes a la consolidación de este espacio técnico.

Durante la mesa de trabajo se presentaron las temáticas del cambio climático y residuos sólidos. Así mismo, se priorizó sobre las necesidades de salud ambiental para realizar oportunas intervenciones y fortalecer estos espacios, además de articular el trabajo intersectorial que busca impactar la calidad de vida y bienestar de la población.

Jairo Celedón Ochoa, Director de Medio Ambiente afirmó que “a través del sistema de monitoreo y control de las actividades de intervención en el Distrito se busca garantizar la sostenibilidad ambiental “mirar la acciones en salud y medio ambiente, las afectaciones que se dan para poder tomar decisiones en el momento que se generen y tener un comité proactivo para el desarrollo de las mesas técnicas”.

El funcionario indicó que en el año 2019, Corpoguajira se encargará de tomar la vocería y a su vez convocará las mesas técnicas. El Distrito deberá contribuir con su aporte en materia ambiental, salud y darle celeridad al proceso documental.

Se estudia la creación del COPSA en el ente distrital, ajustado a las necesidades propias de este territorio, de acuerdo a los planes de acción puntuales de cada una de las mesas que se conformen, para afinar y marcar indicadores en pro de este del Distrito Especial, Turístico y Cultural.

En la reunión estuvo presente la Secretaria de salud, Vanessa Ramírez Pugliese y el director de Medio Ambiente Jairo Celedón Ochoa, representantes de Corpoguajira, Secretaría de Salud Departamental, entre otros.