Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se posesionó nuevo Secretario de Educación del Distrito de Riohacha

Se posesionó nuevo Secretario de Educación del Distrito de Riohacha

Ante el Alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, tomó juramento y posesión del cargo como nuevo Secretario de Educación y Cultura del Distrito, el Contador Público, Ricardo Andrés Meza Palacio.

Sobre este nombramiento el alcalde Fabio Velásquez dijo que “vamos a reactivar el proceso de asumir la Secretaría de Educación, se hace necesario la revisión, seguimiento y control de lo que viene haciendo la intervención del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación”.

Indicó que de acuerdo a los establecimientos de Ley, se realizará un trabajo articulado con el Gobierno Nacional para visibilizar los proyectos.

“Hicimos unos cambios, hoy hay un equipo nuevo, con ganas y disposición de trabajo con el Gobierno Distrital como un ejercicio natural, necesitamos reforzar la dinámica, profundizar programas y proyectos”, indicó el mandatario.

Recordó que la Secretaría de Educación tiene como prioridad mejorar la relación de quienes integran el sector, el transporte y alimentación escolar y continuar con las mejoras que se han venido logrando en el sector.

“Debemos trabajar conjuntamente de la mano del señor Alcalde para poder lograr que suspendan esta intervención, es importante que el Distrito pueda salir adelante con la problemática que hoy lo aqueja como el transporte y alimentación escolar y otras necesidades,  para poder ser autónomos en las decisiones y dar prontas soluciones de manera eficiente”, dijo el nuevo funcionario.

Meza Palacio, fue Concejal en el municipio de Manaure y se ha desempeñado en instituciones como la Gobernación de La Guajira y,  Servicios y Soluciones Nuevo País, entre otras.

Ricardo Andrés, es un joven profesional, nacido en el municipio de Manaure, pero residente en Riohacha desde hace muchos años, con grandes expectativas en el desarrollo de su nuevo cargo.