Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se posesionó Yondilver Maestre Fuentes como alcalde (e) del Distrito de Riohacha

Ante el Concejo Distrital de la capital de La Guajira, tomó posesión de su cargo el alcalde encargado, Yondilver Maestre Fuentes, quien fue designado mediante  Decreto 1718 del 7 de septiembre por el Gobierno Nacional.

Maestre aseguró que su intención es continuar con el avance del plan de desarrollo, Riohacha Incluyente y Sostenible "a pesar de toda la dificultad institucional que tiene el Distrito de Riohacha, contamos con un equipo entregado y comprometido, con una dinámica institucional que ayuda a dar respuesta a los problemas", señaló.

Dijo que, luego de su encargo, su deber es el de cumplir con todas las funciones delegadas por el Gobierno Nacional y darle solución a las problemáticas del Distrito.

Aseguró que su mayor preocupación está encaminada en temas puntuales “Tenemos debilidades que no nos han podido permitido avanzar en algunos propósitos, pero históricamente Riohacha presenta los mismo problemas de agua residuales, laguna de oxidación, relleno sanitario, planta de beneficio animal, entre otros, como la seguridad ciudadana que vamos a recuperar con el acompañamiento de las fuerzas policivas y militares en la zona urbana y rural. Igualmente, seguiremos trabajando en la recuperación del espacio público con el compromiso de la institucionalidad y la ciudadanía", expuso.

En la tarde de hoy, el mandatario se reunió con el equipo de Gobierno y dijo que “cité este consejo de gobierno para plantear una agenda seria para Riohacha, que podamos visualizar acciones puntuales para nuestro Distrito, encaminadas a su desarrollo”.

El alcalde (e) insistió que “no hay amor por la ciudad y los proyectos y programas que la Administración implementa rinden su fruto mientras se están ejecutando, pero no hay compromiso ciudadano y hay que trabajar con los líderes, las escuelas y todos los actores necesarios”.

“Vamos a recuperar la movilidad para garantizar y brindar a la comunidad la oportunidad de sentirnos que estamos en una ciudad que está en un proceso de avance y desarrollo. He decidido trabajar con todo mi esfuerzo durante el tiempo que Dios considere”, explicó Maestre.

Manifestó que lo que sigue “es darle desarrollo a la agenda que hemos propuesto y que hemos denominado una Agenda Seria para Riohacha, que abarque todas las necesidades que tienen las comunidades y que hay que empezar a resolver”.

El ejecutivo local designado ocupará el cargo hasta que el partido Cambio Radical, presente una terna para designar un nuevo alcalde.