Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se llevó a cabo primer Comité Departamental de Seguimiento Electoral para elecciones en Riohacha

En las instalaciones de la Gobernación de La Guajira, se desarrolló el primer Comité Departamental de Seguimiento Electoral para las elecciones Nuevas y Complementarias que se desarrollarán en Riohacha el 2 de diciembre de la presente anualidad.

En este comité, dirigido por el gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas, la alcaldesa (e) Alexa Yamina Henríquez Lúquez se refirió a la difícil situación que atraviesa el Distrito “estamos pasando por una situación administrativa bastante crítica, que ha llevado al Distrito a una inestabilidad tanto administrativa como financiera. Sin embargo, no desconocemos que la alcaldía debe asumir unos costos que son de obligatorio cumplimiento, revisamos el presupuesto y encontré  ejecutados los recursos propios que es de donde se asumen este tipo de compromisos”.

La mandataria reiteró su compromiso y responsabilidad con el debido desarrollo del proceso electoral. “En el Decreto que me designó como alcaldesa está estipulada la convocatoria a elecciones y como mandataria tengo que hacer cumplir la Ley y llevarla a cabalidad. Para mí es de total garantía que estén todas las Instituciones respaldando el proceso electoral y que se haga de la forma más transparente”, afirmó Henríquez Lúquez.

En aras de avanzar con el tema electoral la administración distrital evaluará costos para poder cumplir con los compromisos del transporte y la alimentación de la jornada electoral.

En este comité departamental, se trataron diversos aspectos relacionados con el proceso que se avecina en el Distrito Especial.

Por su parte la Registraduría ratificó la realización del proceso electoral e indicó que están dadas todas las garantías para la total transparencia de los procesos que se realizarán en Riohacha.

Igualmente, las autoridades departamentales y la fuerza pública, reafirmaron su compromiso para garantizar la seguridad y el orden público.

Finalmente, los candidatos y representantes de las diferentes campañas para las elecciones para la Alcaldía de Riohacha, mostraron su satisfacción y estuvieron de acuerdo, ante las medidas tomadas por las autoridades electorales, por la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía, para la efectividad y éxito de las elecciones.