Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Red nacional de protección de Consumidores atendió a usuarios de servicios en Riohacha

Red nacional de protección de Consumidores atendió a usuarios de servicios en Riohacha

Por iniciativa de la Administración Distrital, la Red Nacional de Protección de Consumidores estuvo en Riohacha atendiendo a los ciudadanos e inaugurando la nueva sede de la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios, ubicada en calle 13 número 9 - 70.

 

De acuerdo a lo señalado, por el Secretario de Gobierno Ronal Gómez, esta visita se dio luego de que la Alcaldía de Riohacha gestionara el acompañamiento ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Servicios Públicos, a fin de que ambas entidades hicieran el respectivo recibimiento y seguimiento a casos de defensa de consumidores riohacheros, además de orientar y apoyar a los ciudadanos en sus deberes y derechos como consumidores de bienes y servicios.

 

Durante la visita que se dio entre los días 23 y 25 de abril se brindó asesoría al Distrito para que Riohacha se sume al proyecto de la Red Nacional de Protección al Consumidor, y además hubo intercambio de experiencias sobre estrategias encaminadas a fortalecer todos los temas de consumo de servicios y el mejoramiento de las acciones ordinarias de la Casa del Consumidor de Riohacha, de la mano de la Superintendencia.

 

En los próximos días el Distrito aunará esfuerzos en sus responsabilidades en la defensa del consumidor y emitirá líneas que ayuden a fortalecer sus derechos por parte de las empresas prestadoras, al tiempo en que hará claridad sobre los alcances de los deberes de los usuarios.

 

Para todo lo anterior, el secretario de Gobierno, Ronald Fabián Gómez, sostuvo una reunión con Juan Felipe Plazas, secretario técnico de la Red Nacional de Protección de Consumidores. A esto se sumaron José Alfonso Castrillón Roys, delegado de la Liga de Consumidores; Álvaro Ballesteros Ballesteros, gestor de la Red de Consumidores, y Juan Manuel García Rivero, asesor.


  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • Sí Virtual
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la informaciòn de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • Gobernación de Cundinamarca
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia