Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Primera mesa de participación con las víctimas distrital en Riohacha

Primera mesa de participación con las víctimas distrital en Riohacha

El Secretario de Gobierno Ronal Gómez García, participó a la primera reunión de la Mesa Distrital de Víctimas, con el objetivo de escuchar y debatir diferentes temas que conciernen a esta población, sobre todo los avances del Plan de Acción Distrital, el plan a emprender durante este año, la participación de la Mesa de Víctimas y el manejo adecuado de los recursos por parte de esta población.

Durante el diálogo el Secretario de Gobierno manifestó que, “la administración busca concertar, planificar y ejecutar para que exista el equilibrio y la equidad, secén las denuncias y quejas, con el objetivo de acabar con todos esos inconvenientes jurídicos que se han presentado en los últimos años con el manejo de recursos de las víctimas”.

Por su parte, Ramón Uriana, representante Indígena de la Mesa de Víctimas, aseguró que, “queremos trabajar de la mano con la Administración Distrital, estamos ansiosos de construir, aportar y de cooperar en los trabajos que tiene que ver con los proyectos que beneficien a la población. El apoyo que esperamos es ser atendidos en unas condiciones dignas y óptimas”.

Igualmente, Roberto Acevedo, coordinador de la Mesa Distrital de Victimas,  señaló que “la Administración Distrital ha avanzado en varias gestiones, en materia de la atención a las víctimas. Sabemos que inaugurarán el Centro de Atención,  junto con el Secretario de Gobierno y el Alcalde que han venido trabajando en equipo”.