Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Pequeños ganaderos de Riohacha reciben Silo de Maíz

Pequeños ganaderos de Riohacha reciben Silo de Maíz

Como parte del plan de seguridad alimentaria y desarrollo rural sostenible, la administración distrital de Riohacha que lidera la Alcaldesa (e) Alexa Yamina Henríquez Lúquez, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Rural, entregó a los pequeños ganaderos 68 toneladas de silo de maíz.

Gracias a la gestión del Distrito ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se fortalecerá el sector rural, que es fundamental para la construcción de una ciudad más competitiva, así lo indicó la burgomaestre. “Hoy entregamos 68 toneladas de silo de maíz a los pequeños productores que tanto le aportan a la  economía de este territorito y que necesitan más y mejores oportunidades para crecer”.

Gloria Cecilia Estrada Guerra, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, manifestó que se entregará 1 tonelada por beneficiario a pequeños productores con menos de 50 cabezas de ganado, con el propósito de conservar el suficiente nivel de proteína que necesitan los animales para su desarrollo y producción. “No solamente se les suministrará el silo de maíz, sino que también atenderemos la problemática de la fiebre aftosa”, indicó la funcionaria.

La mandataria distrital, dijo que el alimento que se destinará servirá para aminorar el impacto negativo los fenómenos naturales que se vienen provocando en este sector de La Guajira. “Las toneladas de silo de maíz entregadas contribuyen con el plan de mitigación de los efectos adversos del fenómeno climático”, manifestó.

“Tenemos que volver el campo una despensa de la cual nos podemos nutrir como ciudad. También estamos haciendo todas las actuaciones necesarias con las autoridades pertinentes para que la fiebre aftosa no se propague, mediante mesas de trabajo para hacer la planificación adecuada e implementar estrategias que nos permitan salir de esta situación para que nuestros campesinos no se vean afectados”, puntualizó Henríquez Lúquez.

La entrega estuvo liderada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la Dirección de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y FEGACESAR.