Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Instalado periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Riohacha

Instalado periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Riohacha

La Administración Distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, instaló hoy un nuevo periodo de sesiones extraordinarias el Concejo de Riohacha, convocado con el fin de dar estudio y debate a siete proyectos de acuerdo.

Las sesiones fueron instaladas por el secretario privado, Álvaro Gnecco, delegado por el alcalde para tal misión, quien aseguró que estos proyectos “serán de mucho beneficio y redundarán en el bienestar de los ciudadanos del Distrito de Riohacha”.

Los proyectos presentados ante la corporación y que serán objetos de debate durante este periodo son:

1. Por medio del cual se autoriza al alcalde para enajenar bienes inmuebles fiscales propiedad del Distrito, Incluyendo las cabeceras urbanas corregimentales, otorgar incentivos y ejecutar el proceso de legalización de predios y se dictan otras disposiciones.

2. Por medio del cual se le confieren al alcalde facultades para crear y reglamentar el funcionamiento del Coso Distrital y se dictan otras disposiciones.

3. Por medio del cual se autoriza el Distrito de Riohacha establecer la condonación y exoneración del pago del impuesto predial, y la contribución de valoración a favor de los predios restituidos o formalizados en el marco de la Ley 1448 de 2011.

4. Por medio del cual se fija incremento al salario del alcalde y personero del Distrito de Riohacha para la vigencia fiscal 2019.

5. Por medio del cual se fija incremento al salario de los empleados públicos de la Administración Central del Distrito de Riohacha para la vigencia fiscal 2019.

6. Por medio del cual se autoriza adelantar los trámites para habilitar y homologar ante el Ministerio de Transporte la Terminal de Transporte Terrestre Automotor de pasajeros por carretera del Distrito de Riohacha.

7. Por medio del cual se adoptan los artículos 121, 122 y 123 de la Ley 1955 del 25 de mayo de 2019 (por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” y se dictan otras disposiciones).

El secretario privado, además, indicó que la Administración Distrital trabaja actualmente en armonía con el Concejo, por lo que se espera que el estudio de estos proyectos tenga como principal propósito buscar el desarrollo y bienestar de la población riohachera.

Por su parte, el presidente del Concejo, Oswaldo Iguarán Pinto, afirmó que la Corporación estudiará minuciosamente cada iniciativa, y asimismo trabajará en sacar adelante los proyectos que beneficien de manera directa a la ciudadanía.

Este periodo extraordinario será de nueve días y se extenderá hasta el jueves 4 de julio, tiempo en el deberán ser estudiados, debatidos y eventualmente aprobados los proyectos de acuerdo presentados por iniciativa del Distrito en cabeza del alcalde.