Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Imposición de bandas a reinas cumbiamberas de Riohacha

Imposición de bandas a reinas cumbiamberas de Riohacha

La administración distrital en cabeza de la alcaldesa (e) Alexa Yamina Henríquez Lúquez, a través de la Dirección de Cultura, realizó la Imposición de bandas a reinas cumbiamberas de Riohacha.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad y contó con la participación de los diferentes actores culturales y la comunidad en general.

“Con la imposición a estas ilustres mujeres representantes de nuestra cultura, empezamos a activar la dinámica de los próximos carnavales, que esperamos sean unas excelentes fiestas. Desde la alcaldía distrital estamos prestos al acompañamiento y apoyo que requieren las Corporaciones para el desarrollo de las carnestolendas”, dijo Giovannis Yezith Rivadeneira Ramírez, el Director de Cultura.

En un escenario de brillo, color y tradición se impuso la banda a las diferentes reinas que harán parte de los carnavales 2019. Se trata de Yolanda Peralta reina de las cumbiambera del adulto mayor y Daireth Jinete, reina de las cumbiamberitas. Igualmente, se le colocó la banda a Lourdes Torres Herrera, candidata del departamento de La Guajira en el Reinado de la Tercera Edad y la Salud, que se desarrollará en el municipio de Boyacá.

Rivadeneira Ramírez afirmó que “esperamos que Lourdes, haga una buena representación digna de nuestra cultura y folclor, destacando el empoderamiento de las cumbiamberas. Siempre se han traído la corona y que esta no sea la excepción, deseamos que su papel sea decoroso y relevante para nuestro departamento”.