Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Este 10 de enero tomarán posesión 193 ediles del Distrito de Riohacha elegidos en las pasadas elecciones

El próximo viernes 10 de enero, a partir de las 9 de la mañana, en el aula múltiple de la Institución Educativa Almirante Padilla, tomarán posesión ante el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, los 193 ediles del Distrito de Riohacha que fueron elegidos en las elecciones del pasado 27 de octubre.

Los ediles, que conformarán las Juntas Administradoras Locales –JAL- del Distrito, para el periodo 2020 – 2023, tomarán posesión de sus cargos cumpliendo con lo establecido en la Ley 136 de 1994.

En total son 85 ediles de las 10 comunas de la zona urbana y 108 ediles de los 14 corregimientos de la zona rural del Distrito.

El gran ganador fue el partido Liberal con 68, curules; 64 son del partido Conservador, 1 de la Unión Patriótica, 8 del MIRA, 11 del partido Verde, 3 de AICO, 27 del partido de la U, 5 del partido ASI, 2 de Colombia Renaciente y 4 del partido MAIS.

Luego de este evento, los ediles iniciarán formalmente sus labores de acompañamiento a la administración distrital en pro del mejoramiento de las comunas y barrios del Distrito.

Por su parte el alcalde de los riohacheros aseguró que trabajará incansablemente junto a las juntas administradoras locales del Distrito para garantizar la participación ciudadana, crear un plan de desarrollo aterrizado y priorizar las necesidades más urgentes de la población.