Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Elegido Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST 2018-2020 en el Distrito

Funcionarios de la Administración Distrital que dirige el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira,  a través de la Dirección de Talento Humano eligieron representantes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo para el período de 2018 – 2020.

El mandatario dio ejemplo de participación en las elecciones que se realizaron en las instalaciones del Palacio Distrital en cumplimiento a lo proferido en  la Resolución No. 2013 de 1986,  ahora inmerso en decreto 1072 de 2015, que convoca el comité de seguridad salud en el trabajo.

Tras el escrutinio público, con 41 votos fueron elegidos como miembros principales de este comité Yelnis Manuela Mejía Córdoba y Mirian Josefina Deluque Semprum y como suplentes Fabiola Josefina Melo Guerrero y Eliecer Alexander Castrillón Rois.

El COPASST, es el organismo encargado de promover y vigilar las normas y reglamentos de seguridad y salud en el trabajo dentro de la entidad, contribuyendo a la protección de la integridad física de los trabajadores y la seguridad de la institución en general.

La norma contemplan que las empresas e instituciones públicas o privadas que tengan a su servicio de 50 A 499 trabajadores, deberán nombrar 8 funcionarios: 2 representantes del empleador con 2 suplentes, designados por el alcalde y 2 representantes de los trabajadores con 2 suplentes, elegidos a través de votación y mediante escrutinio público.