Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito realiza operativos para garantizar seguridad y sana convivencia en la ciudad

La Administración Distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil retomó este jueves, los operativos de control e inspección de actividades informales e ilegales alrededor de la zona céntrica y del Palacio de Justicia con apoyo de varias entidades.

Estas actividades están relacionadas con el lavado de vehículos y registros de ciudadanos venezolanos sin el lleno de los requisitos ejerciendo actividades contrarias a la convivencia.

En el recorrido de inspección coordinado por el secretario distrital de Gobierno, Ronal Gómez, fue hallada una señora junto a su hija ejerciendo actividades de comercio informal, lo cual está tipificado como trabajo infantil, por lo que el ICBF procedió a hacer el proceso correspondiente.

Por otro lado, fueron deportados dos ciudadanos venezolanos por encontrarse que no cuentan con los requisitos y los documentos necesarios para estar dentro del territorio colombiano; mientras que otros ciudadanos venezolanos que cuentan con la tarjeta de movilidad fronteriza y tienen el permiso de trabajo, se les advirtió que para la próxima que se le observara o se le encontrara realizando esta actividad serían sancionados con la nulidad o la suspensión de este permiso y consecuentemente la deportación del país.

El proceso de inspección se extendió hasta la zona cercana al Palacio de Justicia, donde fue encontrado un hombre lavando un vehículo en zona pública, cuyo propietario recibió el comparendo correspondiente, por valor de $400.000. Cabe resaltar que con los controles realizados en meses pasados frente al lavado de vehículos logró que se redujera de forma considerable en la zona céntrica de la ciudad.

Por último se hizo énfasis a los ciudadanos venezolanos en que deben respetar las leyes colombianas o, de lo contrario, serán deportados a su país de origen de manera inmediata.

​Estos operativos coordinados por la Secretaría Distrital de Gobierno se seguirán desarrollando en los próximos días, y se espera continuar con el apoyo de la Policía Nacional, Migración Colombia, el ICBF, el Instituto del INSTRAMD, entre otras entidades​